Destacadas Lara

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Este martes, 22 de Junio, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes presentó el proyecto de construcción del mercado de San Juan, ubicado en la carrera 13 con calle 37 de Barquisimeto.

Este proyecto fue inicialmente presentado por la alcaldesa, Amalia Sáenz “pensando que los trabajadores y vendedores tengan espacios dignos”, dijo Luis Jonás.

“Nosotros hoy queremos cumplir esa meta”, resaltó el alcalde y explicó que este nuevo mercado consta de tres edificios hexagonales y uno rectangular, cada uno de tres pisos.

Indicó que se inició con una inversión para retomar los trabajos que anteriormente se habían hecho y se sustituyeron las estructuras después de una evaluación técnica donde corroboraron que no se cumplían con las medida de seguridad.

El alcalde resaltó que se hizo el levantamiento topográfico y replanteo del terreno. “Hoy comenzamos con el levantamiento de la estructura metálica, la construcción de la losa y la colocación de una cerca perimetral”, dijo.

Aspiran contar con 420 locales comerciales en el nuevo mercado, ya que la parcela donde se ubicará es de 8.923 metros cuadrados. “Es un proyecto bastante ambicioso, uno de los más modernos y con más proyección“.

“Tenemos proyectados 100 puestos de estacionamientos, y en el tercer piso tenemos pensado una terraza con vista al valle del Turbio” resaltó Luis Jonás y mencionó que se hizo una evaluación de los sectores y rubros más demandados para ser atendidos y beneficiados en este nuevo mercado.

El alcalde explicó que la obra llevará un tiempo significativo para culminarse, al igual que la inversión pero que “pondremos todos nuestros esfuerzos para que se cumpla”.

Eliagnis Mora
Fotos: Julio Colmenarez

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Marín: Sepeel cumple 29 años de fundado ante nuevos desafíos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros