Lara

Alianza Democrática: que el 469 aniversario de Barquisimeto signifique el compromiso con un auspicioso futuro, para olvidar un desastroso presente

El comando político de la Alianza Democrática en el Estado Lara ofreció una rueda de prensa para abordar diversos aspectos que involucran a Barquisimeto y a su gente, en ocasión del 469° aniversario de la fundación de la ciudad.

Entre otros, se encontraban allí dirigentes de varios delos diferentes partidos que integran la referida coalición política en esta entidad federal, tales como Franklin Peña, Grace Lucena, Luisiana Piñero, Carmen Alicia Mendoza, Kelitza Lanza, Alberto Amaya, Honorio Escalona y Reinaldo López.

En nombre de todos, habló el coordinador político de la misma, Roberto Sánchez, por cierto, candidato a la Alcaldía del Municipio Iribarren en las elecciones del 21 de noviembre, quien, entre otros señalamientos, expresó:

-En ocasión de los 469 años de la fundación de nuestra querida Barquisimeto, aspiramos a que este aniversario signifique el compromiso con un auspicioso futuro, para olvidar un desastroso presente, un calvario al que nos han conducido estos rojos-rojitos, que llevan ya 22 años destruyendo al país.

En carne propia

-No necesitamos ni siquiera por qué recordarle a la gente cómo es ese desastre –enfatizó-,  porque la gente, los barquisimetanos, los larenses, lo sentimos en carne propia todo el tiempo.

-Pero sí queremos resaltar que vemos con inmensa preocupación y angustia el indetenible proceso de deterioro de las redes de los diferentes servicios públicos, que cada día empeoran más, sin que, hasta ahora, haya una adecuada respuesta de parte de quienes regentan los destinos locales, regionales y nacionales.

-Agua, cloacas, luz, vialidad, drenajes, transporte y basura son solamente algunas de las numerosas calamidades con las que, a diario y a cada rato, se tropieza el ciudadano de a pie, que, de paso, anda por esas vías callejeras buscando algo qué comer, por cuanto lo que devenga –si es que acaso tiene empleo- prácticamente no le alcanza para nada.

Tarifas desproporcionadas

Quiso luego Sánchez dedicar algo así como un capítulo aparte a lo que calificó como “unas tarifas de aseo urbano y domiciliario totalmente incongruentes con relación a la situación de ruinas en la cual se halla el país”.

Califico de “sencillamente desproporcionadas” las tarifas que ahora se están cobrando tanto a nivel domiciliario como a nivel comercial.

-Y, sobre todo, con los comerciantes e industriales ha habido algo así como un ensañamiento, cuando ellos no tienen por qué cargar sobre sus hombros los errores y la ineptitud de un gobierno que simplemente ha despilfarrado los recursos de todos los barquisimetanos y larenses.

-El próximo gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, y el futuro alcalde de Barquisimeto, este servidor –recalcó Sánchez por último-, vamos a actuar en equipo para desarrollar con acierto un modelo de gestión que aborde con decisión las soluciones requeridas por todos estos problemas que agobian a la colectividad.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía F. P.

Recientes

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Luis Florido: convertiremos a Lara en el primer estado del país, sin ser una región petrolera

Anderson Piña

Débora de Valecillos: es el gobierno nacional el que no nos deja a los docentes dictar clases, por no cumplir con sus obligaciones

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros