Lara

Alternativa para pequeños productores: pagar insumos con la cosecha

Abast Lara distribuirá alimentos cosechados en Iribarren. Gracias a la alianza con el Fonfip, se garantiza que productores locales arrimen sus cosechas en el mercado local, y que Abast cumpla con sus programas de dotación de alimentos.

Reportan ambos organismos de la Gobernación de Lara, un último arrime de cuatro toneladas de rubros agrícolas provenientes del norte del municipio, las cuales serán vendidas a precios por debajo de la media comercial.

“Este pago parcial producto del convenio que recibe hoy el gobierno regional va directo para Abast-Lara y proviene de un productor que tiene su siembra en la zona norte de Barquisimeto”, explicó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, al visitar el área de recolección.

Acotó que el productor recibió en septiembre insecticidas, fertilizantes y herbicidas para sembrar, todo lo cual cancela con el arrime de su cosecha.

Los 10 mil kilogramos que ofrece entrega están integrados por ají, pimentón y tomate, que forma parte del 5to pago parcial del préstamo, con el cual salda la cuenta, manifestó Ivette Segovia, Presidenta del Fondo Único para el Financiamiento Productivo (Fonfip) – Lara.

El agricultor tiene más 10 años de experiencia en la producción de hortalizas a campo abierto y cuenta con tierras fértiles que suman poco más de 29 hectáreas.

El llamado es a todos los productores que deseen recibir financiamiento y formar parte del convenio Abast-Lara y Fonfip, “así como este productor existen varios apoyados y pagan con sus rubros”, finalizó Pereira.

Recientes

Médico larense fallece por complicaciones de COVID-19

Alberto Diaz

Multas para dueños y clientes que coman dentro de los restaurantes

Alberto Diaz

Rubén Morales (AD): Cruce construido en Av. Las Industrias viola el PDUL

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros