Lara

Alumbrado público y asfaltado en Iribarren reciben recursos para 2021

40 mil millones de Bs. adicionales para ejecutar el alumbrado público del municipio capital del estado Lara, aprobó el Ejecutivo municipal, detallando que el próximo tramo a intervenir es el comprendido entre la Av. Venezuela y Av. Libertador.

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores explicó que estos trabajos se harán progresivamente y que, en paralelo, se atenderán las vías principales dentro de las comunidades.

Asimismo, informó la aprobación de 29 mil millones de Bs. para el Parque Alberto Ravell, 30 mil millones de bolívares adicionales para los trabajos en el Museo de Barquisimeto y 40 mil millones de Bs. para el Plan de Asfaltado y el Plan Tapahuecos, en estos primeros meses de 2021.

Reyes Flores destacó que actualmente trabajan en la cancha de Prados de Occidente, el ambulatorio Los Naranjos, el alumbrado en Lomas de León y La Lucha, el Mural de la 51 y el parque lineal de la Av. Libertador.

Solicitudes

Al menos 700 familias de las 10 parroquias de Iribarren solicitaron contenedores de agua, peticiones que fueron canalizadas a través de la Dirección de Atención al Ciudadano, instancia según la cual, más de 200 de estos contenedores fueron donados a familias que no poseen el servicio de agua potable por acueducto, así como a centros de salud, entre ellos el Ambulatorio de La Paz, en la parroquia Ana Soto

Mantenimiento de semáforos

La AMTT aplicó mantenimiento preventivo y correctivo a dispositivos ubicados en 24 intersecciones de Barquisimeto, de las cuales 23 fueron actualizadas con la instalaciones de lámparas led, fusibles, cableado, ajuste de brazos móviles, entre otros.

Por otro lado, el equipo técnico del organismo efectuó el reforzamiento de 16 tanquillas para evitar daños o robos de material estratégico

Mercabar en las comunidades

El Mercado Mayorista de Barquisimeto, mediante las jornadas a cielo abierto realizadas en las comunidades, en lo que va de 2021 ha vendido a precios de productor, 6.000 kilos de víveres, granos , verduras, frutas y otros insumos, en siete de las nueve parroquias de Iribarren, beneficiando a 1.082 familias.

Otra cancha recuperada

Se trata de la cancha de usos múltiples del sector II de la comunidad La Peña, en la parroquia Unión, al norte de Barquisimeto, donde se invirtió un poco más de Bs. 6.300 millones a través de IMDERI, tanto para esta obra como para dotar de uniformes, sillas de rueda deportivas y kits de balones. a quienes hacen vida deportiva en este espacio.

Así como en La Peña, donde el Alcalde se comprometió a reforzar el alumbrando y a construir una cancha de futbolito, también se celebró la reinauguración de las canchas de los sectores 23 de Enero de la Parroquia Catedral y Andrés Eloy Blanco, en la Parroquia Guerrera Ana Soto.

Adultos mayores

El IMDES informó que semanalmente desplegará en su sede jornadas para la entrega de donativos. En tal sentido, el jueves 4F fueron atendidos 65 casos de salud, peticiones que provienen en su mayoría del registro que el Poder Popular organizado, tramitados por medio de los Comités de Salud, en cada comunidad.

Sillas de ruedas, andaderas, colchones antiescaras, bastones, sillas para evacuar y combos de medicamentos, fueron parte de los aportes entregados durante este acto.

Ciudad decorada

Enormes letras corpóreas con el nombre de Barquisimeto, fueron instaladas en el sector El Garabatal, entrada al corredor turístico del oeste de la ciudad, en la parroquia Ana Soto.

Esta instalación se suma a otras obras nuevas y rehabilitación de otros lugares en la zona, mencionando entre otras la plaza Nectario María, el parque lineal El Garabatal y el monumento en honor a la luchadora indígena Guerrera Ana Soto.

Otro es el Paseo Juan Guillermo Iribarren, al este de Barquisimeto, donde ya se reinstalaron 50 puntos de Iluminación, así como elementos artísticos de gran formato e interactivos, inspirados en el ciclismo.

Recientes

Diputado Julio César Rondón rechaza “cualquier” intento de ley comunal

Aura Rosa Castillo

Jefes de servicios del Pediátrico plantean reducir la atención por falta de enfermeras

Aura Rosa Castillo

Ambientalistas denuncian que aguas negras caen en río Sarare

Aura Rosa Castillo

Comentarios