Lara

Alvarado: “Copei está listo para afrontar con propiedad la campaña electoral”

Alvarado: “Copei está listo para afrontar con propiedad la campaña electoral”

El Partido Social Cristiano Copei “está listo para afrontar con propiedad la campaña electoral parlamentaria, en conjunto con las otras organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática”.

La anterior manifestación provino de parte de Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de la tolda verde, en declaraciones que éste ofreciera en la casa central de dicha organización política en Barquisimeto, tras haberse reunido con varios integrantes del Comité Regional-Lara.

Entre estos últimos dirigentes, se contaban Dimas Rivero, secretario general en esta entidad federal; Dilcia Querales, Reinaldo Rivas, Humberto Berroterán y Julio Rondón, todos ellos, además, candidatos de la citada coalición política a diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Explicó el dirigente que anda en una gira nacional por varios estados del país, la cual dio inició por la zona andina, “para pasar revista precisamente a la situación del partido en este momento, sobre todo de cara a este importantísimo compromiso electoral”.

¿Y cómo ha encontrado a su organización política, sobre todo en el Estado Lara”.

-Pues lo que he visto hasta ahora me ha dejado ampliamente satisfecho, y, en el Estado Lara, te puedo decir que se ha cumplido hasta ahora la programación ya elaborada al respecto.

Destacó que “es que aquí en Lara, hay hombres y mujeres socialcristianos que dejan ver, con su diario trabajo, la intención de luchar sin descanso por la libertad de Venezuela, por un salario digno, por servicios públicos eficientes y, en general por que vuelvan a Venezuela el desarrollo y la prosperidad que hemos perdido”.

Dijo que ya Copei ha aportado a la Alianza lo que le corresponde del padrón electoral de la misma.

Amplia receptividad            

¿Cómo ha estado en la calle la receptividad a su partido?

-Mira: hemos tenido una amplia receptividad de la gente hasta ahora, no solamente en el Estado Lara, de acuerdo con todo los informes que he recibido, sino en todo el país.

-Incluso, muchos venezolanos que simpatizan con lo que nosotros llamamos el G-4, es decir, el grupo de partidos del otro sector opositor, el abstencionista, el que ha solicitado intervenciones extranjeras, se ha acercado hasta nosotros, porque han visto con simpatía nuestras propuestas.

¿Qué perspectivas tienen ustedes ante estas elecciones?

-Pues las perspectivas que tenemos es la de que nuestra coalición política va a resultar vencedoras.

-Pero –le manifestamos-, el propio ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  ya ha dicho, incluso hace unos dos meses, que la oposición jamás ni nunca volverá al poder en Venezuela. ¿Cómo entendemos eso entonces…? ¿Ustedes creen que de verdad el gobierno reconocerá una derrota electoral?

-En primer lugar, al gobierno no le quedará más remedio que reconocer su derrota, entre otras cosas, porque somos una opción seria, dentro del marco de la Constitución Nacional…

-Y, en segundo lugar, porque el ministro de la Defensa no es sino un actor político más, y esas declaraciones lo que buscan es justamente desmoralizar y causar desánimo, algo que en mucho contribuye a la abstención.

-Y hay que recordar que la abstención a quien favorece es al gobierno.

Finalmente, aseveró que “la Alianza Democrática es la verdadera alternativa ante aquéllos que apuestan por otras salidas distintas a las que establece la Constitución Nacional”.

Reinaldo Gómez

Recientes

Vehículos a gas no podrán circular sin permiso de Pdvsa

Alberto Diaz

Avenidas Venezuela y Libertador tendrán nueva iluminación

I Colt

Multados nueve locales nocturnos en Barquisimeto

I Colt

Comentarios