Destacadas Lara

Ambientalistas denuncian que aguas negras caen en río Sarare

Ambientalistas denuncian que en el río Sarare, situado en el municipio Simón Planas, del estado Lara, caen aguas negras. Por tanto, exigen a las autoridades competencia en ambiente tomar las acciones contundentes.

Y a su vez, piden la liberación del cauce del Río desde el Parque Las Mayitas hasta la carretera nacional.

La información la aportaron la Junta Ambientalista Simón Planas, cronista municipal, Comité Pro-Defensa del parque Cerro La Vieja y fundación Guardeam mediante nota de prensa.

Aseguran que los entes ambientales del municipio tienen conocimiento de la situación y les exigen que resuelvan el grave problema que afecta  tanto a pequeños productores  como la fauna acuática.

Ante la situación, que consideran grave, emplazan al  alcalde y concejales a que, como autoridad, hagan respetar los derechos ambientales establecidos en la Constitución de la República y el V Objetivo del Plan de la patria.

En tal sentido, campesinos, comuneros, poder popular ecosocialista y pueblo en general esperan  ver correr las aguas cristalinas del río Sarare,  el próximo 22 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial del Agua.

Tala de árboles

También acusan que “personas inescrupulosas”, queman las gradas árboles, entre éstos cedro, para derribarlos y, posteriormente alegar que están caídos, para talarlos, expresaron.

Este tipo de acciones afectan negativamente las riberas del río. De tal manera, urge que  las autoridades que recorran la zona, con el fin de evaluar los daños y ejecutar las acciones necesarias al respecto.

 Igualmente, piden que Gobernación y Alcaldía de Simón Planas organización mesas de trabajo con el fin de lograr el saneamiento ambiental de la zona protectora del  río, y se ejecute  un plan de reforestación.

La Junta Ambientalista Simón Planas, cronista municipal, Comité Pro-Defensa del parque Cerro La Vieja y fundación Guardeam avalan la acusación.

@auritarosacastillo
 Foto cortesía Fundación Guardeam

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios