Destacadas Lara

Anfiteatro de Santa Rosa es devorado por la maleza

Anfiteatro 3

El pueblo de Santa Rosa en el municipio Iribarren del estado Lara es considerado como uno de los principales puntos turísticos y referencia de fe en la entidad crepuscular, cuna y hogar de la Divina Pastora, patrona sentimental de la mayor parte de su población.

Parte de los escalones internos del anfiteatro

A menos de 100 metros de la Basílica y de su Plaza Bolívar, se encuentra un pequeño anfiteatro al aire libre con capacidad para unas 250 personas y que cuenta con una vista envidiable, que pudiera ser epicentro de la cultura y recibir actos como presentaciones musicales, obras de teatro, presentaciones de títeres, conferencias u otras manifestaciones artísticas para el beneplácito de sus habitantes, pero la maleza y el deterioro viene ganándole terreno al arte.

La maleza viene ganando terreno

Quienes residen en el sector indican que dicho anfiteatro pertenece al Grupo Escolar Nacional Juárez, el cual se ubica en las escalinatas que inician entre el ambulatorio y la Sala de Reconciliación.

Un cariñito reclama este espacio público de Santa Rosa

Ciertamente desde que comenzó la pandemia en el primer trimestre del 2020, las actividades y concentraciones públicas debieron hacer una pausa y esto incide en el mantenimiento de muchas instalaciones y en mayor parte las que se encuentran al aire libre, pero poco a poco se van abriendo nuevamente dichos espacios y algunos vienen recibiendo el cariño y refacción por parte de los entes gubernamentales del estado.

La vista y la ubicación es envidiable y pudiera convertirse en punto de referencia cultural de la ciudad

Algunos vecinos del sector han manifestado que esperan que este espacio sea tomado en cuenta y vuelva a ser un lugar que recoja el fruto de la creatividad artística de los niños de Santa Rosa y de la población en general.

Se espera que vuelva a recibir al público de Santa Rosa

Ellos aguardan por un cariñito e incluso resguardan el lugar para que no se convierta en centro o en guarida para los maleantes y no se realicen actos delictivos, manteniendo la paz que reina entre los habitantes de esta población.

El deterioro es evidente en la mayor parte de la instalación

Los vecinos del sector hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen en la recuperación de este escenario, aprovechando la disposición y el empuje que se viene dando por parte de la Alcaldía de Iribarren y de su máxima autoridad Luis Jonás Reyes en el embellecimiento de lugares emblemáticos de Barquisimeto como lo son la Concha Acústica y El Obelisco y así darle nuevamente la vitalidad que merece el pueblo de Santa Rosa.

La entrada al recinto no cuenta con rejas colocadas para su resguardo

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Fotos: Julio Urdaneta

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros