Lara

Aplicadas en Lara más de 109 mil dosis de vacuna contra la Covid-19

En el programa Timón de la Esperanza, número 77, transmitido el 11 de julio desde el hospital Juan Daza Pereyra, el Gobernador Adolfo Pereira reveló la cifra, y detalló que, sólo en ese centro de salud, han vacunado a aproximadamente 21.174 personas.

Por su parte, Javier Cabrera, secretario regional de salud en Lara, anunció el incremento a 19 puntos de vacunación en el territorio larense, al aperturar uno en Humocaro Bajo y Guarico (Morán) y Santa Inés (Urdaneta).

“Hemos aplanado la curva de contagios en el estado gracias a esas estrategias”, aseguró Cabrera, mientras que días después, el 13 de julio, Pereira dijo que a la entidad “han llegado 236 mil dosis, lo que viene a resultar un indicador positivo para que la meseta de casos vaya descendiendo”, según reza boletín de prensa emitido por la Gobernación.

Suministro de oxígeno no se detiene

En el mismo programa televisivo, se conoció que, entre 3 mil y 4 mil cilindros de oxígeno son movilizados cada semana en los diferentes centros asistenciales del estado Lara, lo que garantiza atención a los ciudadanos, al menos los recluidos en centros centinelas.

César Machuca, coordinador de Barrio Adentro Lara y además encargado de la distribución del oxígeno en los centros centinelas, explicó que a diario son entre 600 y 700 bombonas distribuidas en todo el estado.

“Es toda una logística de recepción y distribución de bombonas de oxígeno. No hay descanso durante la jornada, por ello hemos optado por hacer turnos para poder mantener la operatividad en el oxígeno”.

Dijo también que “hay instituciones que ayudan a realizar este trabajo como lo son todos los cuerpos policiales, Guardia Nacional Bolivariana, Invilara, Lara Bella y Segura, Semalara, GasLara. El oxígeno se carga en Yaracuy, en Portuguesa y otra parte se carga aquí en Lara”.

Este proceso inició con solo 50 cilindros de oxígeno, poco a poco se fueron adquiriendo más y otros fueron reparados. “Usted Gobernador adquirió 170 cilindros, más unos que se recuperaron al colocarles las válvulas y se logró la incorporación de 50 cilindros más.” agregó César Machuca.

Recientes

Corpoelec-Lara dio inicio a la semana de actos por su 14to aniversario

Alberto Diaz

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Marín: Sepeel cumple 29 años de fundado ante nuevos desafíos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros