Destacadas Lara

Aplican protocolos para controlar turbidez del agua en Barquisimeto

A través de un boletín de prensa, la Gobernación de Lara informa que la hidrológica regional continúa con las labores de saneamiento y potabilización, ante la aún existente turbidez del líquido en los municipios Iribarren, Morán y Jiménez.

Joel Tifor, presidente de Hidrolara, indicó que luego de que llegara el Sulfato de Aluminio desde la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, se realizó la preparación del químico para posteriormente llevarlo a la planta de tratamiento Ciudad de Barquisimeto, donde se ejecuta el proceso de potabilización.

Tifor agregó también que dentro de los trabajos que se están llevando a cabo se encuentra la limpieza de los sedimentadores de la referida planta, asegurando que estas acciones se realizan de manera escalonada para no afectar la prestación del servicio.

Trabajos en Macuto

Tifor también informó acerca de los trabajos que se realizan en la estación de bombeo Macuto, al sur de Barquisimeto.

Dijo que fueron sustituidos, explicó, una válvula de 8″, dos tramos de tubería de 16″ en la aducción de los pozos 6 y 8. También fueron reparadas filtraciones en la tubería de 12″ de los pozos 5 y 6. También se reconstruyó el paral del llenadero de la estación.

Tifor aseguró que mientras se realizan todos los trabajos, las comunidades de la zona como Macuto parte alta, El Roble, entre otras.

Vale recordar que, tras una inspección realizada en el 22 de mayo, el gobernador Adolfo Pereira informó la afectación de una tubería de 16 pulgadas que viene de los pozos 6 y 8, debido a raíces que se habían introducido en la misma.

Por otro lado, el ingeniero agregó que simultáneamente y en conjunto con la Alcaldía del municipio Jiménez, se lleva a cabo la reparación de una tubería de 4″ en el sector El Hato de esta jurisdicción, un compromiso adquirido con la comunidad.

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Pulitzer reconoce a adolescente que grabó muerte de Floyd

Alberto Diaz

Maduro a EEUU: liberen los fondos de las vacunas Covax

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros