Lara

Aplicarán poda y tala controlada en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca

EMICA iniciará obras de mejoras y embellecimiento de la vía a El Cují, específicamente en el tramo comprendido entre  Pata e´Palo y el distribuidor Polígono de Tiro.

Ejecutará una tala y poda programada de árboles conocidos como “nim” (Neem) presentes en la isla central, ya que lamentablemente han generado severos daños tanto en las estructuras de la prolongada isla, como en el asfaltado. 

Angélica Yépez, presidenta del organismo, explicó que la acción está plenamente justificada de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la Ordenanza de Terrenos Públicos, considerando que dicha especie de árbol tiene raíces laterales de gran tamaño y superficiales, que generaron en la zona el levantamiento de los brocales y del asfalto. 

Explicó que, según la citada ley municipal, existe justificación técnica para el corte controlado de estos árboles ya que se registraron daños que afectan al colectivo y que, de no practicarse dicha acción, se seguirán generando daños mayores como por ejemplo la ruptura de tuberías de aguas. 

Yépez destacó que la tala controlada implica la responsabilidad de ejecutar la siembra de otras especies arbóreas en sitios idóneos para tal fin, tal y como ya se adelanta en espacios como la Concha Acústica, Parque del Este, Parque Ayacucho, entre otros.

Es también importante mencionar que la plantación de estas especies en la isla central del mencionado corredor vial, fue desacertada, visto que es mundialmente conocido que el Neem tiene indicada su siembra en espacios verdes abiertos de amplias dimensiones, para su buen desarrollo y sin que ponga en riesgo ningún tipo de construcción o infraestructura subterránea o superficial.

Recientes

Evalúan mejoramiento nutricional de niños de la parroquia Juares

I Colt

Plan Iribarren iluminado avanza en la Av. Libertador

I Colt

899 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el HCUAMP durante el mes de abril

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros