Lara

Aprobados recursos para obras y servicios públicos en Lara como el agua potable

El Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas del estado Lara aprobó recursos para ejecutar 11 proyectos orientados al agua y viviendas, durante la 6ta sesión celebrada el 13 de julio a través de videoconferencia, con los alcaldes de Lara y otras autoridades.

“La mayoría de los recursos aprobados están destinados a mejorar el servicio de agua en el estado Lara, inversión que será inyectada al Sistema Alto Tocuyo, Titicare, Macuto y El Recreo”, informó el gobernador Adolfo Pereira.

“Estos recursos dan garantía del inicio de las obras”, aseguró, precisando que la cantidad aprobada fue la de 210 mil millardos con 3 millones 362 mil bolívares soberanos, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Entre los 11 proyectos aceptados están: rebobinado de motor, activación y mantenimiento en las 4 estaciones de rebombeo de agua; culminación de la tercera etapa del Urbanismo Ciudad Bicentenaria; adquisición de materiales de construcción para terminar viviendas y reparaciones de fachadas, mantenimiento de vías agrícolas, reparaciones de fallas de borde en el municipio Crespo y rehabilitación de riego y área verde en la Flor de Venezuela.

Entre tanto la Alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes, resaltó la aprobación de recursos para el Sistema de Rebombeo El Recreo.

Al respecto, Pereira pidió “un poco de paciencia. Ya tenemos recursos para inyectarle a los sistemas de rebombeo, sabemos que el agua es necesaria, el llamado es a no maniobrar y no a las tomas clandestinas”.

Hidrolara abocado a las soluciones

Joel Tifor, presidente de la Hidrológica del estado Lara, señaló que la reorientación de recursos viene a incrementar el flujo de agua hacia las comunidades. “Nosotros recibimos de la Gobernación un 30% de la operatividad de todos los sistemas de agua, desde allí hemos avanzado en un 60% y así hemos ido subsanando cada una de estas actividades y en las estaciones de bombeo y rebombeo”, explicó.

Aseveró que, paralelamente, se están rehabilitando las tuberías, instalando bomba y motor en la estación de Titicare, habilitando otros pozos en Macuto y Carabalí, y también el pozo Nª14 de la estación de El Recreo.

“Con respecto a las aguas servidas, tenemos una obra de envergadura ya que estamos impidiendo un daño de mayor afectación en las instalaciones del Parque El Garabatal. Adicionalmente, hemos logrado que llegue el servicio de agua a Río Claro, y además detectamos que la socavación y el derrumbe de la vía no es por fallas geológicas, sino por 26 tomas clandestinas”, puntualizó.

Recientes

Niños y mujeres de Iribarren siguen siendo prioridad de los programas de atención

I Colt

Inversión social de Iribarren supera proyecciones de julio

I Colt

Mercabar moderniza instalaciones eléctricas hasta con 37 años de antigüedad

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros