Destacadas Lara

Áreas del Seguro Pastor Oropeza permanecen a oscuras y sin agua

Pacientes y enfermeras del Seguro Pastor Oropeza denunciaron a El Informador Venezuela que algunas áreas del centro de salud permanecen a oscuras, sin suministro de aguas por tuberías y en precarias condiciones.

Los denunciantes, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, indicaron que la sala de Hospitalización de Medicina Interna y Hospitalización de Hombres, no están en condiciones para la óptima atención de los pacientes que allí permanecen.

No hay servicio de comida, no hay todos los medicamentos, no hay bioseguridad” expresaron los familiares, quienes tienen que costear diariamente todos los suministros médicos de los que carece el centro asistencial.

Los baños de las mencionadas áreas no cuentan con puertas, la mayoría de los colchones están en malas condiciones, y los familiares deben trasladar envases con agua para higienizar la zona y a los pacientes, así lo indicaron los denunciantes.

Indicaron que en horas de la noche los familiares deben alumbrar con linternas y teléfonos a las enfermeras para que puedan cumplirles el tratamiento a los pacientes, debido a que el lugar está en penumbras.

 “No hay apagadores” expresaron, al indicar que solo quedan los cables y deben exponerse a una descarga eléctrica para encender las pocas luces que quedan.

Añadieron que algunas personas hacen donativos con productos de limpieza y demás enceres utilizados para mantener el área limpia, pero que frecuentemente las personas que allí son atendidas carecen de recursos.

Pero el escaso personal que labora en el lugar también es otro de los problemas que afecta gravemente a los pacientes, debido a que no hay suficientes profesionales para que brindar una atención óptima.

Las enfermeras indicaron que en múltiples ocasiones han hecho el llamado a la directiva del seguro, pero que no han recibido ningún tipo de respuestas que conlleve al buen funcionamiento del área.

Naikarys Cordero
Foto: Cortesía

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros