Lara

Arranca en Lara Plan Agrícola Ciclo Invierno 2021 – 2022

Desde la sede de la Empresa Socialista Agropatria, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto, representantes de las diferentes empresas e instituciones de la Gran Misión AgroVenezuela, sostuvieron un importante encuentro con el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico con el objetivo de realizar el lanzamiento del Plan Ciclo Invierno 2021 – 2022. 

Empresas como Pedro Camejo, el Eispavq, la Corporación Venezolana del Café, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la representación estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, estuvieron presentes en la reunión, donde se debatieron distintos temas y se revisó el balance de la Gran Misión AgroVenezuela. 

“Estamos lanzando el Plan Ciclo Invierno 2021 – 2022, pero también estamos aprovechando para revisar todo el balance en nuestro estado para apoyar desde la Gobernación de Lara en el fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela”, expresó Pereira.

Agregó que en la sede de Agropatria se instalará una sala situacional para el monitoreo de las metas establecidas por el Ministro para la Agricultura a los distintos estados. .

De igual forma, Pereira acotó que se encuentran revisando la Encuesta Nacional Agrícola y Pecuaria 2021, destacando que el estado Lara espera por la instalación del sistema, donde participarán diferentes entes como la Gran Misión Chamba Juvenil y el Movimiento Somos Venezuela.

Por su parte, Mariela Rodríguez aseguró que se realizará en Lara un monitoreo y seguimiento constante a la Gran Misión AgroVenezuela y sus nueve vértices para garantizar el apoyo a todo el sector productivo de la entidad con cada requerimiento. 

Hacienda Santa Rita

Durante la transmisión del programa “Timón de la Esperanza”, el domingo 30 de mayo, Pereira y Rodríguez explicaron que la hacienda Santa Rita, en Palavecino, sería convertida en un gran complejo agro turístico productivo.

“Son 350 hectáreas, 60 de ellas dispuestas para sembrar Maíz, luego cebolla y una parte en arroz, posiblemente también soya”, explicó Rodríguez, precisando que para Lara, son 27 mil hectáreas que fueron ordenadas por el Gobierno nacional para producir y satisfacer la demanda de alimentos a nivel nacional.

“Los productores van a recibir créditos para la siembra. El plan de producción de este año apunta al éxito”.

Por otra parte, Juan Alirio Villarroel, director regional del Ministerio de Agricultura, aseguró que Lara es uno de los mejores estados productivos del país.

“Al estado Lara le fue asignada la meta de producir 7 mil hectáreas de leguminosas,14 mil hectáreas en raíces y tubérculos y nuestro rubro bandera es el café. Lara es el principal productor de café, son 8 mil hectáreas que nos han asignado a nivel nacional. Estamos seguros que lo vamos a lograr con todas las fuerzas productivas del estado”.

Pereira dijo que en Lara hay 78 hectáreas dedicadas a las alianzas productivas.

Con información de Prensa Gobernación de Lara

Recientes

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

LazaroAranguren

Corpoelec ejecuta mantenimiento en subestación centro de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros