Destacadas Lara

Arroyo: “Mientras no existan condiciones adecuadas, no habrá reincorporación de educadores larenses a clases”

Mientras no se den las condiciones necesarias de bioseguridad para los educadores larenses, no habrá reincorporación a clases en este estado.

La anterior manifestación fue emitida por el profesor Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara (CPV-Lara), gremio que integra la Coalición Sindical del Magisterio del Estado Lara.

También aprovechó el dirigente para informar que, este miércoles 10 de febrero, la dirigencia de la antes referida coalición gremial sostuvo, en la Inspectoría del Trabajo “José Pío Tamayo”, una reunión con la jefa de Recursos Humanos de la Gobernación del Estado Lara, licenciada María Eugenia Rangel.

-Lamentablemente –añadió-, el resultado de tal reunión no cubrió nuestras expectativas, ya que la citada funcionaria no dio una respuesta clara a los planteamientos que nuestra alianza gremial formuló en un documento que consignamos ante esa Inspectoría el 25 de octubre del año pasado.

Planteamientos

Explicó el informante que, en el referido documento, los gremios de la citada alianza gremial planteaban, entre otras cosas, que, para su reincorporación a clases, bien fuese de manera presencial o virtual, el gobierno debía, en primer lugar, garantizar las mínimas condiciones de seguridad contra el coronavirus, “cuestión que no está ni cerca de ser cumplida”.

-Pero, además, entre los tantos asuntos que allí planteábamos, está también el problema de los salarios de miseria que devengan los educadores, lo que es un obstáculo para que ellos puedan tener solvencia para cancelar los pasajes del traslado a sus respectivas sedes de trabajo.

-De paso, no hay dinero en efectivo, y los que poseen vehículos tienen ahora el grave problema de la escasez de gasolina.

-Tampoco los educadores cuentan con  recursos para adquirir prendas de vestir, calzado, y menos poder ofrecer a sus familias una calidad de vida decente.

-Igualmente, planteamos allí el hecho de que el gobierno, de un  plumazo, les eliminó a los educadores, tanto nacionalescomo estadales, todos los beneficios contractuales de que disfrutábamos hasta ahora.

-De manera que, en este momento, no contamos con los beneficios ni de bonos ni de primas; y algo más grave: El seguro HCM  de que antes disponíamos desapareció por completo.

También las instalaciones físicas

-Solicitamos también en ese petitorio que se reparasen las instalaciones físicas de decenas de escuelas y planteles que presentan un deplorable estado, y muy especialmente en cuanto a sus baterías de baño y al servicio de agua, del que carecen la mayoría de ellas.

-Y, por si fuera poco, ahora estamos reclamando que a los educadores estadales se les cancele el Bono “Simón Rodríguez”, que ya se les pagó a los educadores nacionales.

-Queremos finalmente advertir que hemos solicitado que, para la próxima reunión de diálogo, que se fijó para el día miércoles 24 de este mes de febrero, asista el profesor Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa del Estado Lara.

-Y todo ello por cuanto exigimos una respuesta clara y concreta a nuestros planteamientos, y él es el único que puede ofrecerla.

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo.

Recientes

Brito quiere citar a esposas de opositores en su proceso de investigación

Alberto Diaz

ONU: 17% de los alimentos en el mundo se desperdician

Daniel Sosa

Venezuela envía 20 Mil vacunas anti-COVID a Dominica

Alberto Diaz

Comentarios