Lara

Asoamicruz: no hemos pedido desalojo de abuelos que viven en nuestras instalaciones

Yohana Jiménez y Marcela Lovera en nombre de la junta directiva de la Asociación Amigos para el Desarrollo de La Cruz (Asoamicruz) aclaran: “no hemos pedido el desalojo de “abuelos” que viven en nuestras instalaciones.

De esa manera, refutan declaraciones de Yalitza Peña, directora de la organización “Mis años de vida”. La propuesta fue  a quien trabajar  mancomunadamente y ella  no aceptó, dijeron.

La edificación está ubicada en la urbanización José Gil Fortoul, de Barquisimeto, en donde  hasta 2019 funcionó un comedor para personas de la tercera edad.

Según directivos de Asoamicruz, Peña tenía a su cargo 13 abuelos y en función de ese número fue acondicionado el espacio. Sin embargo, alojó a 15 más originándose hacinamiento, acusaron.

El acuerdo entre la Asoamicruz y Peña fue que estaría en el sitio seis meses  y han transcurrido dos años, precisaron.

Insistieron en que la  instalaciones no son aptas para un geriátrico. De hecho, ahí funcionó un comedor y además los abuelos realizaban juegos de mesa. Actividades que se proponen reactivar, expresaron.

Asoamicruz pide reactivar el comedor

Directivos de Asoamicruz expresaron que el comedor popular dejó de funcionar en 2019, porque no hubo más apoyo gubernamental y ahora abogan por la reactivación del comedor y demás actividades recreativas para los abuelos.

Con esa intención, exhortan a la  porque la Gobernación dejó de suministrar los recursos y ofrecer almuerzo a adultos mayores de escasos recursos que viven en la comunidad.

@auritarosacastillo
 Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Evalúan mejoramiento nutricional de niños de la parroquia Juares

I Colt

Plan Iribarren iluminado avanza en la Av. Libertador

I Colt

899 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el HCUAMP durante el mes de abril

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros