Destacadas Lara

Aún sin solución al problema de la gasolina

Reinaldo Gómez- La severa escasez de gasolina sigue siendo un dolor de cabeza –otro más– para los larenses.  Y no sabemos si para todos los venezolanos.

Así, desde el pasado viernes, se ha recrudecido esa escasez de gasolina, con consecuencias que no son muy difíciles de suponer.

Insistiendo: Desde ese viernes,  varias han sido las estaciones de servicio –o bombas de gasolina, como se les llama popularmente– que han prestado servicio, por el simple hecho de que les ha llegado gasolina, es decir, han sido surtidas por PDVSA del  tan buscado líquido, pero también hubo unas cuantas que no prestaron el servicio por la otra razón, es decir, que no fueron surtidas.

Lo cierto es que, independientemente de que haya o no estaciones de servicio debidamente surtidas, la molestia y el enojo siguen siendo el pan nuestro de cada día para millares y millares de conductores larenses que no entienden –al decir de ellos mismos– cómo es posible que, en el país que tiene las más grandes reservas petrolíferas del mundo, “como constantemente lo asevera el presidente Nicolás Maduro”, estén pasando estas cosas.

Por ejemplo, Baltazar Andueza dijo no entender “por qué  no tenemos gasolina los venezolanos, si lo que tenemos de sobra es petróleo”.

Por su parte, Rita Castañeda, al volante de su automóvil, pero también con evidente enojo, manifestó:

–Yo lo que quiero saber es hasta cuándo nos van a tener en esta incertidumbre, de que si un día tenemos gasolina, pero la otra semana no vamos a tener.

Y Waldemar Salvatierra fue más allá:

–Pero lo más triste es que no hay nadie que dé la cara. Alguien que nos ofrezca una explicación. Que nos digan, en primer lugar, el porqué de esta situación, y en segundo lugar, cuándo nos solucionarán este problema.

 

Explicación

La gerente de una céntrica estación de servicio nos atendió ayer, y dijo que “la explicación que nos dio el general Salazar es que tienen problemas para transportar la gasolina desde Maporal, porque no disponen de suficientes vehículos, pues solamente tienen 30 gandolas para Lara, Portuguesa y Yaracuy”.

Recientes

Gas Lara: Para una familia barquisimetana ¿Un servicio o un calvario?

Douleydis Romero

Continúan trabajos de rehabilitación en la Av. intercomunal Barquisimeto-Duaca

Anderson Piña

Peña: “Ley de Ciudades Comunales sólo puede ser aprobada a través de una Asamblea Nacional Constituyente”

Douleydis Romero

Comentarios