Lara

Avanza en El Tocuyo proyecto de Evangelización Comunitaria bajo la advocación de la Virgen de las Mercedes

Con la protección espiritual de la madre de Jesucristo en la advocación de la Virgen María de la Merced, más popularmente conocida como la Virgen de las Mercedes, se desarrolla  actualmente en El Tocuyo, Municipio Morán del Estado Lara, el denominado Proyecto de Evangelización Comunitaria.

La información al respecto la aportó la arquitecta Elbia Estrella Guzmán, integrante del equipo promotor de la Pastoral Penitenciaria Arquidiocesana de Barquisimeto.

La informante dio a conocer que tal actividad la promueve y organiza la Pastoral Penitenciaria Inmaculada Concepción de la Zona de El Tocuyo, con autorización de la Coordinación General de la Pastoral Penitenciaria Arquidiocesana.

Esta ultima –destacó-  es representada en la capital morandina por el agente servidor Romir Isea, y añadió que el propósito fundamental de dicha actividad es el de hacer llegar la palabra de Dios a los diferentes sectores de la Ciudad Madre.

En cuanto al desarrollo puntual de tales labores, explicó la dama que, cada viernes, un sector de El Tocuyo recibe la pequeña imagen de madera de la Virgen, la cual ha sido prestada a la Pastoral Penitenciaria por el museo de la Parroquia Inmaculada Concepción de la misma capital morandina.

Acotó que el guía espiritual y asesor de la Pastoral es el padre Badoglio Durán, conocido, aseveró, por su entrega a la formación religiosa de los fieles.

El formato

Así –explicó la dama-, cada viernes, se visita un sector cuyos habitantes ya han sido previamente informados, y sus ocupantes son convocados personalmente o por las redes sociales tanto por los responsables pastorales como  por la misma Pastoral.

Dicha convocatoria es para que asistan a una vivienda determinada en donde se halle la sagrada imagen, y, una vez allí, los asistentes rezan el rosario, se canta, se alaba y se predica.

Toda esta actividad, según la informante, se desarrolla cumpliendo a plenitud todas las normas preventivas de bioseguridad establecidas por las autoridades, de cara a enfrentar la pandemia del coronavirus.

Durante su permanencia en esa vivienda, la imagen pudiera dispensar algunas visitas a otras casas del mismos sector, cuyos habitantes así lo hayan solicitado, y en cada vivienda visitada permanecerá durante un día.

Se le pide también en ese lapso a los feligreses apoyar el trabajo de la Pastoral Penitenciaria en su labor de llevar alimentos a los detenidos en los diferentes centros de detención del Estado Lara, alimentos tales como arepas rellenas, frutas y jugo.

La arquitecta Guzmán quiso, a través de este portal informativo, dar a conocer los correos de comunicación hacia ellos, que son: @pastoralpenitenciariarquibqto en Instagram, o seguirla en Facebook.

-A través de tales vías –apuntó finalmente-, ofrecemos información acerca de todo el arduo trabajo que desarrollamos hacia nuestros semejantes, con el mayor amor que sale de nuestros corazones.

Reinaldo Gómez

Fotos: Cortesía Pastoral Penitenciaria.

Recientes

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

LazaroAranguren

Corpoelec ejecuta mantenimiento en subestación centro de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros