Lara

Avanzan obras de canalización de la quebrada Botucare, en Jiménez

El presidente de Invilara, Wilfredo Torres, informó que avanza satisfactoriamente la obra de canalización de la quebrada Botucare, cuya crecida a causa de las lluvias acaecidas a finales de marzo, originaron el desprendimiento de 70 metros de tubería del Sistema Alto Tocuyo (SAT), a la altura del sector San José, municipio Jiménez.

En tal sentido, señaló que una vez restituida la tubería afectada, Invilara procedió de inmediato a la adecuación del terreno, a través de maquinarias, labor que ha permitido remover hasta el 9 de abril, cuando informó a través de boletín de prensa, 1.000 metros cúbicos de material.

Esto permite ir normalizando paulatinamente el correcto flujo del agua de la quebrada, a fin de evitar posibles desbordamientos, explicó.

De igual modo, el funcionario resaltó que están ejecutando labores de protección al puente sobre la quebrada, el cual está ubicado en la troncal 7, límites de los municipios Jiménez y Morán, entre los tramos La Vigía y Yogore.

Todos estos trabajos complementan finalmente una obra de gran impacto que beneficia y asegura el suministro de agua potable por tubería a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

Lea también:

Recientes

Evalúan mejoramiento nutricional de niños de la parroquia Juares

I Colt

Plan Iribarren iluminado avanza en la Av. Libertador

I Colt

899 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el HCUAMP durante el mes de abril

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros