Destacadas Lara

Bernabé Gutiérrez: AD propondrá a Roberto Sánchez para candidato opositor a la Alcaldía del Municipio Iribarren

De acuerdo con  la apreciación de la profesora Carmen Elena Morales, secretaria política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción  Democrática (AD-Gutiérrez), con  todo éxito se desarrolló en Carora el acto público llevado allí a cabo, y que fuera encabezado por el secretario general nacional de la tolda blanca, el propio Bernabé Gutiérrez.

Apuntó la informante que el acto se desarrolló durante este recién concluido fin de semana en el Teatro “Alirio Díaz”, de la capital torrense, que –dijo- recibió allí a “una numerosa concurrencia de militantes, simpatizantes y amigos del partido”.

Por supuesto, en dicho evento,  hicieron uso de la palabra dirigentes tanto locales como regionales y nacionales de AD, y el discurso de clausura correspondió justamente a Bernabé Gutiérrez.

“AD va a participar”

Siguió diciendo Morales  que uno de los detalles más resaltantes de la intervención de Gutiérrez fue  cuando reiteró que AD va a participar en la venidera megaelección regional de este año, que incluirá, en un solo todo, la elección de gobernadores, de diputados a los  consejos legislativos estatales, de alcaldes y  de concejales.

-El compañero Gutiérrez fue claro al manifestar que AD seguirá integrando la Alianza Democrática, la misma coalición política de la que nuestro partido formó parte en las elecciones parlamentarias nacionales del 6 de diciembre pasado.

Y, en el mismo punto,  destacó la licenciada Morales que Gutiérrez dejó ver algo  muy en claro, que tiene qué ver con la política local, y regional.

-Palabras más, palabras menos –explicó la profesora Morales-, el compañero Gutiérrez informó que AD propondrá a la Alianza Democrática, para candidato a la Alcaldía de Municipio Iribarren, al compañero Roberto  Sánchez –allí presente-, ex secretario general del partido en el Estado Lara, y ahora segundo vicepresidente nacional de AD.

Según Gutiérrez –precisó la informante-, Sánchez reúne todas las condiciones para ser un exitoso alcalde del municipio capital del Estado Lara.

Otros aspectos

Dejó bien claro la profesora Morales que el acto en cuestión “fue un evento aguas adentro”.

-Es decir, que tuvo mas qué ver con cuestiones internas y propias del partido, y por eso se le denominó “La Jornada del Abrazo Adeco”, cuyo lema fue, por cierto, “Unidad, integración y reconciliación…”

-Y fue en razón de ello que el compañero Gutiérrez enfatizó, en varios pasajes de su intervención, que las puertas de AD están abiertas, y permanecen abiertas, para  todos los compañeros de partido que, de buena fe, quieran regresar a nuestro seno.

Valoró la profesora Morales la presencia también en el acto en referencia de los dirigentes nacionales Clever Lara, secretario de Organización; Angelit Tamayo, secretaria juvenil, y  Miguel Ángel Quiroz, secretario sindical.

También de los secretarios políticos nacionales Oscar Pulido y Orángel Salas, y del secretario general y de Organización seccionales en Lara, Jacobo Mármol y Rubén Morales, respectivamente.

Y finalmente del liderazgo municipal de Torres, encabezado por la médica Joanna Mora, secretaria general; Daniel Anzola, secretario de Organización, y Benjamín Adán, secretario político.

Reinaldo Gómez

Foros: Cortesía AD-Gutiérrez

Recientes

Venezuela registró 1.398 casos de COVID-19

Alberto Diaz

Alcalde aragüeño fallece por COVID-19

Alberto Diaz

Programa de Alimentación de la ONU operará en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios