Destacadas Lara

AD (Bernabé Gutiérrez) inició refundación de los comités de base en Lara

Acción Democrática (AD) en el Estado Lara, acaba de iniciar un proceso operativo diseñado por la Secretaría de Organización Seccional en esta entidad federal, para refundar los comités de base “que, otrora, le dieron tanta fuerza popular en todo el país a nuestra organización política”.

La anterior información la ofreció a este medio de comunicación social el ingeniero Rubén Morales, titular del cargo antes citado.

Aseveró Morales que, “desde un principio y durante mucho tiempo, los comités de base fueron el pilar fundamental en que AD se sostuvo para llegar a alcanzar, como en efecto lo alcanzó, ese masivo arrastre popular que mantuvo durante muchos años”.

Y eso fue igualmente la columna vertebral para lograr que, a través de las luchas encabezadas y lideradas por AD, se instaurara en Venezuela un verdadero sistema democrático.

Por cierto, un sistema democrático que quienes ahora gobiernan pretenden cambiarlo por un régimen totalitario, de forma tal que se imponga prácticamente con carácter obligatorio, un sistema en el que haya un solo partido, una sola idea y, lo que es más grave, en el que un hombre gobierne toda la vida, como si fuese un emperador romano.

La desaparición

¿Y por qué motivo, entonces, desaparecieron esos comités de barrio?

Haciendo memoria, el dirigente adeísta manifestó que los comités de barrio desaparecieron prácticamente por completo durante el gobierno de Jaime Lusinchi, cuando el presidente del partido a nivel nacional era Alejandro Izaguirre, y Manuelito Peñalver el secretario general.

Pero ¿Qué fue lo que sucedió entonces  para que eso ocurriera?

Bueno, sencillamente –y eso hay que admitirlo, lamentablemente- que entraron en el partido dos terribles flagelos: Por un lado, el populismo, con aquella concepción del Estado clientelar.

Y, por el otro, la plaga de la corrupción, que entonces hizo que los dirigentes de los comités  locales del partido se convirtieran en gestores de contratos con el gobierno, a diferentes niveles.

Y, cuando eso se hizo costumbre, paralelamente sobrevino otro flagelo más: La perversión de la gestión dirigencial, porque, entonces, los líderes, los dirigentes, se convirtieron en gestores financieros.

En Barrio Unión

-Todo eso –destacó Morales- hay que reconocerlo, pero, precisamente, nosotros, es decir, el nuevo equipo dirigencial de AD, nos hemos trazado la meta, y lo acabamos de iniciar, de comenzar nuevamente a rescatar, o a refundar, nuestros comités de barrio en toda la entidad federal larense.

-Y eso es lo que hemos hecho, con la reapertura del comité de barrio San José, en el sector político Unión Central, en Barrio Unión.

Por fin, ¿Cuándo es que  ustedes van a ocupar “La Pochocha”, la tradicional casa central el partido en el Estado Lara?

Bueno, esa pregunta quien la puede y la debe responder es el compañero Jacobo Mármol, secretario general del partido en el Estado Lara.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía AD-Lara

Recientes

Balance Covid: En las últimas 24 horas Venezuela reportó 453 contagios

Douleydis Romero

¿Ansiedad? Combátela con estos snacks saludables

Douleydis Romero

Delcy Rodríguez viajará a Cuba para un encuentro político

Douleydis Romero

Comentarios