Lara

Pilieri: Zapatero debe ser declarado persona “no grata” en Venezuela

Pilieri denuncia que el gobierno busca convertirse en latifundista de los medios de comunicación en Venezuela.

El diputado Biagio Pilieri, integrante de la Fracción Parlamentaria  16 de julio y coordinador general de Convergencia, dijo que a propósito de las “infelices” declaraciones del expresidente  Rodríguez Zapatero, en el caso del concejal Fernando Albán, que buscan enturbiar la posibilidad de una investigación independiente en ese particular , se solicitará que el próximo martes, sea declarado persona no grata.

Pillieri manifestó que el principal y único culpable de “este”asesinato” es indudablemente el gobierno de Nicolás Maduro, toda vez que es responsabilidad constitucional establecida en el artículo 43: el cual entre otras cosas se refiere al derecho a la vida y a la responsabilidad del estado de proteger  la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad.

Pilieri denuncia que el gobierno busca convertirse en latifundista de los medios de comunicación en Venezuela.
Pilieri denuncia que el gobierno busca convertirse en latifundista de los medios de comunicación en Venezuela.

Asimismo detalló que, aun recientes los desafortunados hechos, las autoridades salieron de inmediato a dar una versión, la cual es ya, – agregó, una de tres que se han dado en menos de 72 horas, lo que viene a confirmar las serias sospechas sobre la muerte de Albán.

El parlamentario cuestionó también las recientes presiones contra comunicadores sociales para que no investiguen sobre el caso Albán, “…pues la intención del gobierno es impedir que se divulgue, porque este es un régimen que se sostiene bajo la mentira y la manipulación, por eso es que está asfixiando progresivamente a los medios de comunicación en Venezuela”.

Víctor Hugo Basabe: Persona no grata

Pillieri manifestó su más contundente repudio a la declaración del Consejo Legislativo del Estado Lara, como persona non grata de Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la  Diócesis de San Felipe, y recién designado como administrador apostólico Sala Plena de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Monseñor Basabe, cuenta, según dijo Pillieri ” con nuestra total y absoluta solidaridad, se trata de un hombre de profunda convicción y formación católica y cristiana , es un hombre  profundamente preocupado por lo que ocurre en Venezuela.

En tal sentido, Pillieri dijo que lejos de ser un desagravio, Monseñor debería sentirse complacido de que “… enchufados como esos lo ubiquen en la acera de frente. Preocupados estaríamos si alguien del CLEL  estuviera hablando bien de alguno de nosotros”.

Bloqueos temporales

Pillieri destacó que atendiendo a las constantes violaciones a los Derechos Humanos por parte del Gobierno, en materia de libertad de comunicación y expresión, éste en su afán por  intentar convertirse en latifundista de los medios de comunicación, ha estado ejecutando bloqueos temporales en varios portales, entre los cuales mencionó El Nacional Web, La Patilla, Efecto Cocuyo, El Pitazo entre otros.

Tales medios, añadió,  han acudido al seno de la comisión de medios de la Asamblea Nacional y consignaron informes técnicos , no políticos, que prueban, que el régimen a través de CANTV principalmente bloquea  temporalmente los accesos a sus páginas informativas.

Pillieri explicó que es importante que quede claro que ésto no es por generación espontánea, se trata de “…un plan preconcebido  del régimen, el cual está claramente detallado en el Plan de la Patria,  y que en  uno de sus puntos neurálgicos puntualiza   “la búsqueda de la hegemonía comunicacional”  que no es otra cosa que el control férreo de los medios de comunicación, lo cual viene trabajando desde hace años de diversas maneras, sea al limitar de manera  sectaria y discriminatoria el papel periódico para medios impresos o quitarles concesiones a radios y televisoras, y la más reciente: bloqueos temporales de portales”.

Finalmente el parlamentario destacó que todos estos casos están bien documentados y que se están levantando los informes correspondientes a cada funcionario implicado, de manera que  cuando la justicia llegue, serán presentados a  instancias internacionales como evidencia de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Recientes

Maratonistas: El 14 de enero se extrañará la presencia de corredores hacia Santa Rosa en homenaje a La Divina Pastora

Aura Rosa Castillo

Proyecto de enmienda constitucional de Pro Ciudadanos recorta el periodo presidencial de seis a cuatro años

Aura Rosa Castillo

Henri Falcón encabeza caminata en Barquisimeto y pide a los venezolanos que voten para derrotar al gobierno

Aura Rosa Castillo

Comentarios