Destacadas Lara

Buhoneros no abandonan las calles pese a cuarentena radical

Bien es cierto que durante la semana radical, del sistema implementado por Nicolás Maduro como medio para disminuir los contagios de la Covid-19, existen más restricciones de movilización y laborales, pero a pesar de ello, los trabajadores de la economía informal siguen saliendo a las calles diariamente con el fin de llevar comida a sus hogares.

Los comerciantes informales no están incluidos en la radicalización aun cuando muchos de ellos venden productos alimenticios, y aunque la Policía del municipio Iribaren cumple su función para desalojarlos durante los días radicales, “siempre buscan como evadirlos”.   

Un uniformado que se encontraba en la carrera 21 con calle 31 indicó que “nosotros entendemos, ellos dicen que necesitan trabajar, pero nosotros estamos haciendo nuestro trabajo también, estamos cumpliendo órdenes”, detalló.

Resaltó que los buhoneros no están autorizados para trabajar en las calles barquisimetanas durante la semana de cuarentena radical “nuestro deber es sacarlos de acá, porque este sector no es priorizado”.

Recordó que los comerciantes informales están autorizados para trabajar durante la semana flexible, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento social obligatorio.

Por otro lado, Jesús Suárez un comerciante que vendía tapabocas por el lugar, añadió que ellos lo hacen porque necesitan trabajar, “el sueldo no alcanza, yo soy padre de familia” expresó.

Por lo que solicitó que tomen en cuenta al sector informal, que sea incluido en la priorización, “deberían apoyar a la economía informal” resaltó.

Beatriz Colmenarez, quien lleva algún tiempo trabajando como buhonera en las calles del centro de la ciudad indicó que aun cuando vende granos, también son retirados de la zona comercial, “los chinos si pueden estar abiertos todos los días, pero nosotros no podemos trabajar”.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros