Lara

Capmil: Fospuca no puede amenazar con cierre de las pymis

El presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara (Capmil) Ángel Delgado, rechazó contundentemente la presión ejercida por la empresa privada Fospuca, sobre algunas de las empresas afiliadas a esta cámara, utilizando argumentos falsos como el cierre de las mismas o la no emisión de solvencias municipales.

Estas amenazas se han llevado a cabo vía telefónica e implican acciones legales en contra de las pymis del municipio Iribarren.

Asimismo, expresó que existe un doble discurso de la empresa Fospuca al enviar a representantes de un escritorio jurídico a negociar mientras paralelamente continúa con las amenazas telefónicas.

Hace un año se intentó mantener una mesa de diálogo con Fospuca e Imaubar, pero la misma fue abandonada sin previo aviso dejando en el aire a los presidentes de los gremios industriales y comerciales que asistíamos a la mesa, señaló Delgado. En este sentido, Capmil les diseñó una propuesta de tarifas ajustadas a la realidad de las Pymis de Lara y a la fecha no se ha recibido respuesta alguna.

“Los empresarios queremos estar a derechos y cumplir con todos nuestros pagos de los servicios, siempre que los mismos estén ajustados a la realidad venezolana y no sean unas tarifas arbitrarias tomadas por resolución y que violan la Ley nacional de manejo de la basura, que establece que los cobros deben realizarse por Kg / mes y no por metro cuadrado como pretende hacerlo Fospuca”, aseveró el presidente de Capmil.

Desde Capmil hacemos un llamado al alcalde Luis Jonás Reyes, para que abra un espacio en su agenda, a fin de atendernos y plantearle nuestra situación con respecto a Fospuca y así poder llegar a un entendimiento entre las partes.

“Nuestro interés como pymis ubicadas en las zonas industriales de Barquisimeto es producir para sacar adelante al municipio. Al haber producción, las empresas cumplen con sus deberes de pago de impuestos locales que le permite a la autoridad municipal invertir en lo social, por lo que la idea es llegar a acuerdos para que ambas partes ganen”, acota el comunicado emitido por Capmil.

FOTO: (Referencial y de archivo) Cortesía de Fospuca

Recientes

Campesinos de Río Claro denunciaron diversos abusos por parte de funcionarios

Eliagnis Mora

Siguen sin acordar costo del pasaje urbano en Barquisimeto

Naikarys Cordero

Exempleados denuncian que Empalact “distribuye alimentos contaminados”

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros