Destacadas Lara

Carmen Meléndez: Ni la pandemia detuvo las obras y servicios públicos

Carmen Meléndez: Ni la pandemia detuvo las obras y servicios públicos

Por tercer año consecutivo la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, ofreció su memoria y cuenta en sesión especial del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), desde donde afirmó que “la pandemia no detuvo la gestión”.

Entre los logros de este año, la mandataria informó sobre avances en materias de obras públicas, donde destacó la vialidad del sector Barro Negro, la señalización de la troncal 4 de la Av. Circunvalación, restauración de los 4 peajes del territorio, así como la iluminación de 317.8 kilómetros a lo largo y ancho de la entidad.

Con relación al suministro de agua, explicó que durante el “Plan de Cero Fugas” se han  realizados 2.757 operaciones de mantenimiento y 177 maniobras de rebombeo, para recuperar a 5.903 litros de agua por segundo.

En materia de salud, Meléndez explicó a través de  Construlara se ha rehabilitado ochos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 centros de asistencia”, así como la activación de 15 rutas de salud,  la entrega de 15 millones de medicinas y la inauguración de dos Farmapatrias.   

En su informe de gestión también indicó que fueron reparadas 34 unidades de autobuses, mientras que 120 se encuentran completamente operativas en el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

Aunque no precisó cuántas casas se han construido, sí agregó que 90 entes se encuentran en la ejecución de viviendas.

En el sector educativo, Meléndez señaló que 13 centros educativos fueron rehabilitados.

Explicó que a pesar de la pandemia, se concretó la creación de TV Lara, la activación del Puesto de Comando Estadal y la elaboración del Plan de Desarrollo de la región enmarcado en el Plan de la Patria 2017-2021.

“Entre las instituciones y empresas creadas en servicio del pueblo se encuentran: AbastLara, Fundación Lara Bella y Segura, Blockchain Lara, Construlara, Semalara, Corposalud y el Servicio Desconcentrado Estadio de Fútbol del estado Lara”, destacó la mandataria.

Por Anderson Piña Pereira
Foto Prensa Gobernación

Recientes

Novak Djokovic N° 1 del mundo sorprendido en Masters de Montecarlo

Antonio Seijas

Netflix inició el rodaje de “A través de mi ventana” la famosa novela de una venezolana

Eliagnis Mora

11 futbolistas de Alianza Petrolera con Covid-19 en Colombia

Antonio Seijas

Comentarios