Lara

Casi 200 comunas de Lara participaron en debate de la Ley de Ciudades Comunales

Fueron exactamente 189, precisó Juan Carlos Sierra, diputado a la AN por el estado Lara, durante la asamblea de cierre del proceso de consulta pública celebrado el 16 de mayo en el barrio La Antena, de Barquisimeto.

La cifra implica la participación de más de tres mil comuneros quienes, afirmó, pudieron realizar importantes aportes. “Lara ha sido vanguardia en todo el país de este proceso”, indicó.

En la referida reunión, llevada a cabo en La Casona, espacio recuperado en la populosa comunidad del oeste de la ciudad, estuvo presente Noris Herrera, ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, para quien la referida ley “permitirá la gobernanza colectiva en un territorio amplio y a su vez, elevará a un nivel superior la organización del Poder Popular”.

Aseguró que la consulta se realizó en cada uno de los municipios del estado Lara, así como en todo el país.

Base de misiones en Quíbor

Juntos, autoridades locales, Herrara y el ministro de Ecosocialismo,  Josué Lorca, participaron en una jornada del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en la recién inaugurada Base de Misiones “El Cardenal”, ubicada en la comunidad El Cardenal, parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez.

Herrera, indicó que se inauguró la primera Base de Misiones en el municipio, sin embargo, aseguró que vienen otras bases más para atender a una mayor cantidad de personas. “Estamos territorializando el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para garantizar la atención integral”, expresó.

Por su parte, Lorca explicó que a través de la cartografía social pudieron detectar cada uno de los problemas y las necesidades del sector, los cuales serán llevados a nivel nacional para ser resueltos de manera conjunta y a la brevedad posible. 

Lea también:

Recientes

Doctor José Mota respecto a la vacunación contra la Covid-19: “este es un problema multifactorial”

Eliagnis Mora

“Unión familiar y la experiencia laboral es lo más valioso del año escolar 2020-21”

Aura Rosa Castillo

Zona Educativa recibió 24 mil Títulos de Bachilleres del estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros