Lara

CDI Dorotea Navas de Palavecino recibe dotación para atender pacientes COVID

Ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas, cuenta con equipos renovados y de alta tecnología.

“Estamos dejando una máscara de alto flujo de oxígeno que permite levantar la saturación a un 80 o 90% a una persona que llegue saturando en un 60%, todo esto sin necesidad de intubarlo”, informó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Precisó que en este centro centinela se habilitaron 10 nuevas camas para los pacientes que presenten deficiencia respiratoria, debido a un cuadro de infección por Covid-19.

PASIS ACTIVADOS

El 7 de abril, el gobernador Pereira aseguró que el 100% de los PASI en la entidad larense están completamente activados para atender a aquellos ciudadanos que ingresen al estado a través de trochas sin pasar por los peajes correspondientes.

“Todos los PASI del estado Lara están activados”, aseveró Pereira durante una visita al PASI Villa Bolivariana “Dr. José Gregorio Hernández”, a propósito de un recorrido por los diferentes espacios habilitados para la atención de connacionales desde la llegada del Coronavirus al país.

“Con estas visitas podemos verificar que estamos cumpliendo con todos los protocolos de aquellos que de alguna forma no pasan por los peajes correspondientes, al contrario utilizan las trochas para ingresar a nuestro estado”, aseguró Pereira.

El Gobernador detalló que al momento de la llegada de los ciudadanos, se inicia el protocolo con la prueba de despistaje para posteriormente esperar el resultado de la misma. “Le brindamos habitación y todas sus comidas hasta que la prueba diga negativo, si sale positivo permanecen sus 15 días en cuarentena con el tratamiento gratuito y después los llevamos hasta su casa“, explicó.

Lea también:

Recientes

Evalúan mejoramiento nutricional de niños de la parroquia Juares

I Colt

Plan Iribarren iluminado avanza en la Av. Libertador

I Colt

899 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el HCUAMP durante el mes de abril

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros