Lara

Chirinos: el gobierno continúa con sus perversos intentos de acabar con el sindicalismo independiente, genuino y combativo

Para Orlando Chirinos, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Cemento, “el gobierno venezolano continúa favoreciendo y promoviendo descarada y perversamente el paralelismo sindical, en su afán de acabar con sindicalismo independiente,  genuino y  combativo”.

El dirigente afirmó que esta situación se ha venido presentando con este gobierno desde hace ys mucho tiempo, pero que, en los últimos años, se ha acentuando e intensificando, “de manera especial en las empresas del Estado, pero también en la empresa privada, aun cuando en menor proporción”.

Explicó luego que, a tales fines, el gobierno ha venido promoviendo y apoyando el surgimiento de sindicatos paralelos en las empresas del Estado en las que ya, y desde hace mucho tiempo, hay sindicatos legalmente constituidos, y cuyas directivas han sido escogidas por los propios trabajadores en elecciones limpias y transparentes.

-Pero ahora resulta que el gobierno, junto a algunos pocos trabajadores que se prestan para ello, pero también llevando trabajadores de otros sectores, se ha dado a la tarea de crear esos tales sindicatos, a la mayoría de los cuales, por cierto, les asigna el cognomento de “Bolivariano”, y  con juntas directivas escogidas a dedo.

Reiteró que esos sindicatos no tienen ninguna representatividad, por cuanto la mayoría de los trabajadores están afiliados a sus sindicatos legítimos, libremente elegidos

Contrataciones “chucutas”

Fue entonces cuando Chirinos denunció también, respondiendo a una pregunta, que el objetivo de “esta perversa y retorcida política sindical  es sencillamente el lograr que esos tales sindicatos gobierneros rubriquen con ellos unas contrataciones colectivas con algunos reajustas salariales, que ni siquiera se acercan a los requerimientos y a la necesidades de los trabajadores, es decir, contrataciones “chucutas”.

-Es decir, que esos sindicatos gobierneros no son sino “apagafuegos” de las verdaderas, legítimas y  justas aspiraciones de todos los trabajadores venezolanos.

También denunció Chirinos que, en tal cometido, el gobierno, a todos los niveles, ha contado con la complicidad manifiesta de todos los organismos del Trabajo, que, por cierto, supuestamente están para velar por la defensa de los intereses de los trabajadores.

También contestando a otra pregunta, dijo que, entre las empresas estatales  que han sido sometidas “a tal escarnio laboral”, se hallan Corpoelec, CANTV, PDVSA, Vemalum, las cementeras “y pare de contar”.

Otros actores

También denunció la existencia de los llamados Consejos Productivos de Trabajadores, creados por una ley especial, “a los que también han involucrado en esta serie abusos de poder, cuando se supone que también fueron creados, no para atropellar, sino para beneficiar a los trabajadores.

¿Y qué hacer, entonces, ante esta situación?

-Bueno, ciertamente, tenemos que reconocer que estamos luchando contra un monstruo, pero, en primer lugar, estamos emprendiendo una campaña de denuncias de esta situación.

-En segundo lugar, estamos también fomentando una campaña de información a todos los trabajadores para que estén prevenidos cuando, en sus empresas, se presente esta situación.

-Y,  en tercer lugar, hacemos un llamado a todos los trabajadores venezolanos a no plegarse a estos perversos intentos oficialistas  por doblegarles la voluntad, y repudiarlos y rechazarlos en donde quiera que se encuentren.

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo  

Recientes

Comunidades atentas: vienen más transformadores eléctricos para Iribarren

I Colt

12 farmacias móviles venderán medicamentos en Lara hasta 50% más económicos

I Colt

MAS-Lara: un triunfo de la Alianza Democrática fortalecería el camino para salir constitucionalmente del gobierno de Maduro

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros