Lara

Ciudadanos esperan más agua con tercer motor en el SAT

El 2 de septiembre fue instalado el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT). Autoridades aseguran que ha permitido la llegada de agua por tubería a diferentes comunidades, aunque algunas de éstas aún reportan la escasez del servicio.

“Ya para la próxima semana estaremos activando el cuarto motor, es una inversión grande para mejorar la distribución del servicio de agua”, enfatizó el gobernador Adol Pereira, un día después de la instalación.

Joel Tifor, presidente de Hidrolara, explicó que el costo del mantenimiento y reparación de ese tercer motor, oscila entre 8 mil a 9 mil dólares. “Si se adquiere nuevo el costo puede sobrepasar los 25 mil dólares”, dijo.

Balance de Hidrolara

El 30 de agosto, Tifor aseguró que, de las 1.125 obras planificadas por la hidrológica del estado Lara, un alto porcentaje ha sido ejecutado, usando recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.

Entre los trabajos ejecutados resaltó la construcción de cloacas en el sector La Carucieña: “No es solamente reparación, muchas veces son reconstrucciones completas que en ocasiones sobrepasan los 100 metros”, acotó.

También mencionó las mejoras en la laguna de oxidación ubicada en el municipio Crespo, la sustitución de 400 metros de tuberías en la aducción El Carabalí y el Plan Cero Fugas.

El gobernador Adolfo Pereira agregó el trabajo de reparación del bote de aguas servidas en el sector El Garabatal: “mes y medio de trabajo se llevó la reparación del bote de aguas servidas en El Garabatal que se traduce a un kilómetro y 30 metros de tubería sustituida”.

Foto: archivo El Informador Venezuela

Recientes

Comunidades atentas: vienen más transformadores eléctricos para Iribarren

I Colt

12 farmacias móviles venderán medicamentos en Lara hasta 50% más económicos

I Colt

MAS-Lara: un triunfo de la Alianza Democrática fortalecería el camino para salir constitucionalmente del gobierno de Maduro

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros