Destacadas Lara

CLEL podría aplicar contumacia a universidades privadas por desacato #Lara

CLEL podría aplicar contumacia a cuatro universidades privadas por desacato

Javier Ramos, presidente de la Comisión Especial que investiga el costo especulativo de inscripciones, matrículas y similares en universidades privadas y colegios, manifestó que el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) podría aplicar contumacia a las cuatro universidades que no asistieron a la reunión convocada, para aclarar la serie de denuncias recibidas sobre este tema en el parlamento por parte de los estudiantes.

El diputado indicó que se invitó a seis universidades privadas de las cuales solo se presentaron el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA) y la Universidad Yacambú. Haciendo caso omiso el Instituto Universitario Fermín Toro, Colegio Fermín Toro, el Tecnológico Antonio José de Sucre y el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry, con sede en Carora.

CLEL podría aplicar contumacia a cuatro universidades privadas por desacato
Para mañana jueves 4 de octubre, se está convocado el sector estudiantil. Los más afectados en este caso. Foto: Cortesía Prensa CLEL

Luego de recibir un conjunto de denuncias realizadas por los estudiantes, se sometió en la plenaria designar una Comisión Especial para investigar el caso y posteriormente levantar un informe que recoja los planteamientos de las partes. Esta vez, comparecieron representantes administrativos de las universidades quienes explicaron su estructura de costos a los diputados de dicha comisión y expresaron su política de adaptación al sector estudiantil.

De igual manera acotaron que ellos no están cobrando divisas para el proceso de inscripción, salvo los cursos que a nivel internacional están ofertando.

Cabe destacar que para este jueves 4 de octubre, se está convocado el sector estudiantil, quienes son los más afectados en cuanto a esta situación se refiere. Del mismo modo, el viernes 5, también asistirán al CLEL para abordar este tema funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Finalmente, el diputado Javier Ramos manifestó que no se está buscando hacer una cacería de brujas, ni perseguir la educación privada, solo se quiere dar respuestas a las denuncias que reposan en el CLEL.

CONTUMACIA ES LA SITUACIÓN DE UN ACUSADO QUE NO SE HA PRESENTADO A LA AUDIENCIA O QUE HA EVADIDO EL VEREDICTO POR DESACATO.

Prensa CLEL

Recientes

Centros de votación están preparados para el simulacro electoral de este #24Oct

Yliana Brett

Iglesia católica avanza en protocolos sanitarios para apertura de templos

Anderson Piña

Maduro asegura que la pandemia está controlada en el país e insiste en votar el 6-D

Anderson Piña

Comentarios