Destacadas Lara

Luis Eduardo Pepper exigió plan de vacunación para los periodistas

Este miércoles, Luis Eduardo Pepper, ex secretario general del Colegio de Periodistas, exigió un plan de vacunación contra la Covid-19 para el gremio periodístico en el estado Lara.

Pepper se reunió con los periodistas Ramón Rivas y Jesús Boscán, además de algunos representantes de distintos sindicatos en la entidad para recordar la importancia de proteger a los comunicadores “quienes trabajan todos los días del año y se exponen porque tienen contacto directo con las personas”.

“Los periodistas larenses solicitamos el cumplimiento de nuestro derecho a la salud porque no hemos sido tomados en cuenta para el plan de vacunación. Ya hemos tenido varios enfermos y casos positivos de Covid-19” resaltó Pepper.

Agregó que el 35% del personal en el gremio se encuentra inoperativo y consideró “deplorable” el sistema de salud en el país.

“Somos los periodistas quienes estamos en la calle, en asambleas, hospitales, accidentes de tránsito pero estamos desasistidos, necesitamos urgente la cobertura en en plan de vacunación porque somos los informadores para que las personas puedan tener el criterio propio de lo que sucede en nuestra nación” dijo.

El ex secretario del CNP solicitó ayuda directa para los periodistas que se encuentran en críticas situaciones respecto al tema salarial ya que “el campo laboral ha sido arrasado” indicó.

“Sabemos que en otras profesiones hay desempleados pero en el periodismo hubo una destrucción casi total del mercado laboral” resaltó y exigió un plan de auxilio para el gremio.

Eliagnis Mora
Fotos: Julio Colmenarez

Recientes

Mujer acusada por el secuestro en Siquisique tendrá medida cautelar

Alberto Diaz

Corpoelec-Lara dio inicio a la semana de actos por su 14to aniversario

Alberto Diaz

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros