Destacadas Lara

Coalición sindical del magisterio larense exige “diluvio de amor” para planteles

Mientras el gobierno ofrece “una gotica de amor” para escuelas y liceos, la coalición sindical del magisterio le exige un “diluvio de amor”, ya que 90% de la infraestructura presenta deterioro.

La declaración la ofreció Luis Arrollo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, a El INFORMADOR VENEZUELA.

Tras la pandemia de la Covid-19, las edificaciones escolares se han deteriorado aún más. “Están abandonadas, llenas de maleza”, acusó.

Al deslustre se suma la falta de material didáctico, laboratorios. En fin, las condiciones son muy precarias, dijo.

Por esa razón, ante las pretensiones de las autoridades de educación de obligar a que el personal acuda a las instituciones, la coalición sindical ha dicho que no existen condiciones.

Le ratificamos a los docentes que no es obligatorio, está vigente el decreto de excepción, expresó.

Reunión en Inspectoría

Arrollo anunció que las autoridades educativas del estado Lara están convocadas este miércoles ante la Inspectoría del Trabajo José Pío Tamayo de Barquisimeto, a las 9:00 am. La cita obedece a lo acordado el pasado 18-E.

El gremio docente espera recibir respuesta, entre otros, respecto a la deuda de 280%, que bien es nacional se comprometieron a buscar información.

Igualmente, sobre el bono Simón Rodríguez, beneficio no perciben los docentes dependientes de las gobernaciones, lo que considera discriminatorio.

@auritarosacastillo
 Foto: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

Recientes

50 mil vacunas para Conmebol, su Copa América y otros eventos

Antonio Seijas

Hombre acusado de femicidio en Lara deberá esperar condena recluido en el Centro Penitenciario Fénix

Naikarys Cordero

Magisterio exige revisión de cláusulas económicas y anclar sueldo al petro

Aura Rosa Castillo

Comentarios