Lara

Colegios AVEC de Carora buscan facilitar inicio de nuevo año escolar

Los directivos de las instituciones educativas afiliadas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se reunieron en Carora para analizar cómo están los planteles y la situación de los maestros, de cara al inicio del año escolar 2021-2022.

El encuentro se llevó a cabo el viernes 4 de septiembre, en la sede de la Curia Diocesana de la capital torrense, donde también asistieron directivos de los colegios católicos y Casa Hogar afiliados al organismo.

Laura Duno presidenta de la AVEC seccional Lara, explicó que en este primer encuentro discutieron sobre cómo prepararse para un nuevo año escolar en medio de tantas necesidades como la falta de gasolina o de dinero en efectivo.

Expuso que los docentes debieron dedicarse a otros oficios y existe la posibilidad de que no quieran incorporarse a la labor docente, que le reporta mucho menos ingresos.

Por tal motivo, para la próxima reunión -pautada para el viernes 10 de septiembre- se tiene previsto invitar al Comité de Economía Escolar de cada plantel afiliado, para diseñar alternativas que motiven al maestro torrense a mantenerse en el ejercicio de su profesión.

Se presume que el Gobierno nacional informará en los próximos días la fecha de inicio del nuevo año escolar. En el municipio Torres son más de 3 mil 500 alumnos inscritos en los planteles afiliados a la AVEC.

Prensa Diócesis de Carora

Recientes

UCLA y UNEXPO: 59 años formando calificados profesionales

Anderson Piña

Ideal 104.1 FM, de El Tocuyo, arribó a sus 16 años de haber salido al aire

Douleydis Romero

Sistema público de ambulancias se extenderá a todo el estado

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros