Lara

Comenzaron trabajos de restauración en el Museo de Barquisimeto

Con una inversión inicial de 14.000 millones de bolívares, el jueves 28 de enero comenzaron las labores de recuperación integral y mejoras, de la llamada “Casa Grande de los Barquisimetanos”, el Museo de Barquisimeto, edificación de unos 200 años de antigüedad de incalculable valor patrimonial y arquitectónico.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, destacó que estos trabajos de restauración cuentan con el aval y participación del instituto de Patrimonio Cultural, en el estado Lara, y aseguró que preservarán el valor patrimonial de la infraestructura.

Informó que el Museo de Barquisimeto será incorporado al catálogo de atracciones del Corredor Turístico del Centro, y que ya tiene previstos nuevos desembolsos a medida que avance la restauración.

Los trabajos iniciales que ejecutará el Instituto Municipal de Vivienda (IMVI) pretenden solucionar los problemas de mayor gravedad reportados en la edificación, como frisos y pintura de fachadas y filtraciones en techos, donde deben sustituirse los canales y tuberías de descarga de aguas de lluvias; también reposición del revestimiento asfáltico y, finalmente la recolocación del tejado original, mejorando su adherencia.

Lea también:

Recientes

Superlano: “Lo sucedido en Ecuador es el reflejo de lo que le puede ocurrir al proyecto político bolivariano en Venezuela”

Douleydis Romero

Cultores larenses manifestaron, en solidaridad con Luis Rodríguez Arenas, ex presidente del IMCA

Douleydis Romero

Voluntad Popular Lara exige que no haya exclusión en proceso de vacunación y denuncia trabas para la entrada de vacunas

Daniel Sosa

Comentarios