Lara

Comerciantes analizan “desproporcionados incrementos” de impuestos en los servicios públicos

Industriales y empresarios del comercio del Estado Lara están realizando desde esta misma semana sendas asambleas de sus gremios, con el objeto de analizar y discutir los “serios inconvenientes que se les han venido presentando como consecuencia de los recientes “y desproporcionados incrementos de los impuestos en los servicios públicos a diversos niveles de gobierno”.

La anterior manifestación provino de Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara.

En ese sentido, explicó Montero que “se trata de impuestos que, por su desproporción, están golpeando severamente la economía del país, por cuanto esa situación pudiera llevar a la quiebra a muchos industriales y a muchos comerciantes.

-Tal circunstancia, si se produce, traería como consecuencia directa un notable incremento del desempleo, que ya bastante alto está en Venezuela.

Quiso recalcar el dirigente empresarial que lo más lamentable del caso “es que esa desacertada política impositiva se está produciendo a todos los niveles de gobierno, tanto el nacional como el estadal y el municipal”.

También quiso recalcar, o reiterar, que “tanto los comerciantes como los industriales venezolanos tenemos la mejor voluntad y la mejor disposición de  continuar con nuestras actividades aquí en nuestro país, porque estamos apostando al país”.

-Pero, por supuesto, necesitamos de condiciones adecuadas para poder desempeñar nuestra labor, y no de la aplicación de medidas impositivas desproporcionadas y arbitrarias”.

-Recuérdese que nosotros, los comerciantes y los industriales, somos los principales aportantes al tesoro público en materia de impuestos.

-Por lo tanto –precisó luego-, me permito hacer un llamado al gobierno en sus tres niveles, para que se siente con nosotros a discutir todo lo que venga a ser la política impositiva  a ser aplicada a las empresas y a comercio, para acordar tarifas impositivas razonables.

-Y no  que las cosas se hagan sencillamente por que así lo dispongan de un plumazo -o, para decirlo en buen criollo, al estilo Jalisco- los entes encargados de tales políticas.

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo

Recientes

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Lara vuelven a exigir salarios justos

Anderson Piña

Esperanza por el Cambio: “La verdadera unidad debe estar por encima de los intereses”

Douleydis Romero

Comentarios