Destacadas Lara

Comerciantes larenses: “Nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar”

El presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara, Eldi Montero, ha reiterado –y sigue reiterando- que los comerciantes de esta entidad federal, pero también los empresarios privados en general, se mantienen en permanente disposición de aportar su mayor colaboración para la solución de los graves problemas que afronta el país.

-Y en ese empeño de colaborar estamos abiertos –asegura el dirigente empresarial local- tanto para la solución de  la grave crisis económica, como de la terrible calamidad sanitaria que afrontamos por efecto de la pandemia del coronavirus.

No obstante, por otro lado, Montero reafirmó algo que también ha manifestado en anteriores oportunidades:

-Nosotros lo que queremos es que nos dejan trabajar, pero trabajar tal como ello se entiende. Es decir, que podamos laborar sin interrupción, con continuidad, una continuidad que debe incluir también las semanas de cuarentena radical, así sea trabajando hasta la 1:00 de la tarde.

-Todo ello,  por supuesto, cumpliendo al pie de la letra las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional, como las estamos cumpliendo a cabalidad.

Un cierre del 50 por ciento

¿Y por qué nosotros –se preguntó- nos hemos empeñado en mantener tal posición…? Pues sencillamente porque, con ese sistema de impedimento intersemanal para trabajar, estamos registrando pérdidas enormes, no solamente por lo que dejamos de producir, sino porque estamos obligados a pagar el sueldo de nuestros trabajadores, laboremos o no laboremos.

-Es más: Ya en nuestros registros, resulta que, para el mes de enero de este año, tuvimos en el Estado Lara un cierre del 50 por ciento de comercios más, en relación con el mes de enero del año pasado.

-Y no queremos ni pensar siquiera en hasta qué porcentaje llegarán esas cifras en este primer trimestre del 2.021 -que todavía no las tenemos-, sobre todo habida cuenta de esas tres semanas continuas que tuvimos de cierre laboral que tuvimos recientemente

Montero también reiteró el apoyo, tanto de los comerciantes como de todos los empresarios larenses en general, al planteamiento hecho ya hace cerca de un mes por Fedecámaras al gobierno nacional, para colaborar en la traída de vacunas al país para el combate al coronavirus.

-Y, pese a todo, ésa es una propuesta que todavía se mantiene, porque los empresarios venezolanos, y ahí nos contamos nosotros los comerciantes, lo que queremos es proponer soluciones, pero también aportar para contribuir a que se hagan realidad tales soluciones.

Reinaldo Gómez

Fotos: Archivo.

Recientes

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Anderson Piña

Kobe Bryant exaltado al salón de la fama de la NBA en un emotivo acto

Anderson Piña

Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel

Anderson Piña

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros