Destacadas Lara

Comienzan trabajos de limpieza 2021 en el Dren X

Durante la semana del 10 al 14 de mayo, el Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren comenzó trabajos de limpieza del DREN X, canal pluvial urbano que, con 17 kilómetros de extensión, es el más extenso y complejo del municipio capital de Lara.

Enmarcado en el Plan Preventivo por lluvias, de 2021, el equipo humano y técnico de EMICA dispuso de maquinarias pesada para la recolección de desechos sólidos artificiales y vegetales, así como sedimentos depositados dentro del canal, los cuales son trasladados con un camión volteo también activado para la labor. 

El Dren X es un canal embaulado en concreto que inicia en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de Barquisimeto, y desemboca en la quebrada La Ruezga, al norte de la capital larense, luego de recorrer Los Horcones, San Francisco, Santa Isabel, Luis Hurtado Higuera, Rafael Cardera, El Sisal y Los Crepúsculos, entre otras populosas comunidades.

Reiterando la complejidad de este drenaje pluvial, es importante mencionar que el abordaje total del mismo es una tarea que se cumplirá progresivamente, pero que tardará varias semanas en concretarse totalmente.

Lea también:

Recientes

Venezuela solicita mediación para frenar sanciones en su contra

Alberto Diaz

EEUU vuelve a pedir el uso de mascarilla en lugares cerrados

Alberto Diaz

Comisión de la AN convoca a Juan Guaidó y miembros de la junta directiva 2016-2021

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros