Lara

Comunas de Iribarren rumbo al autoabastecimiento

Cinco jornadas de financiamiento a comunas de, al menos, 5 parroquias de Iribarren, ha concretado el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores el último año de gestión, promoviendo de esta manera el autoabastecimiento de alimentos producidos en las comunidades.

Una de las experiencias que demuestran que aún teniendo de marco a la urbe, se pueden cosechar frescas verduras, es sin duda la de la Comuna Jirajara Sur, ubicada en la Parroquia Catedral, la cual se prepara a cosechar 1 hectárea de cebolla blanca, 2,5 hectáreas de maíz y 2,5 hectáreas de caraotas.

Jonathan Peraza, parlamentario del gobierno comunal de esa zona, indicó que recibieron de la municipalidad los implementos para armar un sistema de riego de sus cosechas.

Esta Comuna la conforman 100 personas y abarca desde la calle 43 a la calle 25 y desde la avenida Ribereña hasta la carrera 13, teniendo su centro productivo en las fértiles riberas del Río Turbio.

CUNICULTURA COMUNAL

Los 15 Consejos Comunales que integran la Comuna Sueños de Chávez 2006, de la parroquia Unión, apostaron por la producción de proteína animal, criando conejos.

Explicó Mercedes Pérez, integrante de esta comuna, que iniciaron su experiencia con el apoyo prestado por la Alcaldía de Iribarren a través del Fondo de Financiamiento Comunal, con el alimento e insumos veterinarios para el levante de 200 conejos.

NUEVOS FINANCIAMIENTOS

El Alcalde Luis Jonás Reyes anunció realizar un nuevo acto de financiamientos en el que 22 proyectos productivos comunales de las 10 parroquias, recibirán los aportes necesarios para apalancar diversas actividades productivas comunales.

Lea también:

Recientes

Julio Marín: Los movimientos sindicales han sido abandonados por la oposición

Anderson Piña

Vecinos denuncian derrames de aguas blancas y negras en San Francisco, oeste de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Monasterio: Elecciones del 21-Nov deben ir acompañadas de un referéndum revocatorio

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros