Lara

Comunidad del oeste inundada por falta de desagües

Anderson Piña Pereira.- Un torrencial aguacero de hora y media aproximadamente inundó este sábado en horas de la mañana a los residentes de la calle 3 con carreras 7 y 7B del sector Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto.

La fuerte lluvia provocó un colapso en pleno sector, y en vez de levantarse a desayunar, lo que hicieron fue ponerse a sacar agua y destapar las cañerías para así evitar que el agua llegará a niveles más altos y afectara los electrodomésticos o enseres.

Julio César Prieto, habitante de la zona y uno de los afectados, explicó al diario EL INFORMADOR que cada vez que llueve las casas se terminan inundando, debido a que la comunidad sólo cuenta con una sola alcantarilla. “Toda las aguas vienen a parar aquí, y eso es porque no hay más desagües en la zona”.

También agregó que esta es la tercera vez en el año que las casas se inundan, pero además precisó que en todo el tiempo que tiene el sector fundado, nunca han recibido atención por ningún gobierno.
“Para evitar que el agua siguiera subiendo entre los vecinos, salimos y levantamos una rejilla de la alcantarilla para que el agua comenzará a drenar”.

Felipe García, quien también es habitante de Andrés Eloy Blanco, comentó que mientras no se corrijan los desagües de otros sectores no se va a resolver este problema que afecta a poco más de 14 familias.
Roberto Crespo también argumentó que el agua llegó hasta los cuartos, baños y cocinas, es por ello que solicitó que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Recientes

586 personas atendidas en Lara por lluvias de las útimas horas

I Colt

Cardenalito del Oeste vuelve a ser espacio de encuentro y recreación

I Colt

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros