Destacadas Lara

Comunidades del centro de Barquisimeto protestan tras 100 días sin agua

Habitantes de diversas comunidades del centro de Barquisimeto protestaron en horas de la mañana de este 8 de septiembre en la calle 27 con carrera 33, tras tener más de 100 días sin recibir agua por tuberías, quienes presumen que la falla del servicio se deba a “malas maniobras de las llaves”.

Alecia Peña, una de las afectadas indicó que al menos 2.500 familias resultan afectadas por la escasez del líquido, que además deben pagar hasta 1.5 dólares por una pipa de agua a los camiones cisternas que frecuentan la zona.

Necesitamos que el gobernador o Hidrolara revise a los maniobreros, porque creemos que ese es el problema en este sector” expresó la mujer a El Informador Venezuela, y quien reiteró que necesitan respuestas inmediatas del mandatario larense.

Se conoció que entre las comunidades afectadas está La Caribeam, La Caribeam 1, Voz de Lara, Sin Fronteras y La Planta, todas las comunidades están asentadas en el centro de Barquisimeto, en las adyacencias de la avenida Carabobo.

Detallaron que aunque han denunciado la problemática en reiteradas ocasiones, hasta ahora no han recibido respuestas del ejecutivo regional, pero tras la protesta pacífica de la mañana de este 8 de septiembre fueron notificados de la posible visita de un supervisor de la Hidrológica del estado Lara.

Los cuales llegaron al lugar y se comprometieron en estudiar el caso y brindarle una respuesta oportuna durante las próximas horas.

Peña lamentó que “los primeros que llegaron fueron funcionarios de la policía, la Guardia Nacional e Inteliogencia para amedrentarnos, para que no cerremos la calle”.

Naikarys Cordero
Foto: Cortesía

Recientes

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros