Lara

Con afluentes de la zona riegan cultivos en el Valle del Turbio

Para garantizar la cosecha de leguminosas y hortalizas de 105 agrourbanos constituidos en Comunas Productivas, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores entregó equipos e insumos agrícolas necesarios para el riego de sus siembras.

A través del Fondo de Financiamiento Comunal y con una inversión que superó los 2.500 millones de bolívares, 60 productores de la Comuna Socialista “Valles del Turbio” recibieron 3 motobombas de 10 HP (caballos de fuerza) y 155 metros de mangueras de 3 pulgadas, para el riego agrícola de sus predios, con agua tomada de afluentes naturales de la cuenca del valle barquisimetano.

José Escobar, parlamentario de la mencionada Comuna, comentó que se dedican a cultivos como pimentón , ají dulce, caraotas negras y rojas, maíz, cilantro, y quinchonchos, dirigidos al autobastecimiento de las familias del punto y círculo.

Duilio Rodríguez, director del Fondo de Financiamiento Comunal, recordó que este ente fue creado por esta administración municipal, para apoyar económicamente con créditos al poder popular constituido en comunas o unidades de producción socialista, pero que en 2021 amplía su acción, con la entrega de este tipo de equipos.

Indicó Rodríguez que durante la semana de cuarentena flexible, otras comunas recibirán nuevos aportes directamente en el ámbito de su producción pecuaria o agrícola.

Recientes

En UNES Lara celebran la semana del investigador del crimen recuperando instalaciones

Naikarys Cordero

Dirigencia de AD continúa recorrido por comunidades de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Yennifer Peña: “Quiero ser alcaldesa de Iribarren porque, ¿Hasta cuándo la misma gente fracasada…?”

Sharon Guedez

Comentarios