Lara

Con corrección de fallas de borde y mejoras vialidad agrícola se ejecuta Plan de Obras 2021

Según los últimos reportes del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), fue corregida una falla de borde en el sector Bello Monte, vía que conduce a Río Claro, parroquia Juares del municipio Iribarren.

En la vía, que conecta esa parroquia con la de Catedral, se ejecutó unmuro de gaviones, se aplicaron 30 toneladas de asfalto y se adecuó la parte de las tuberías de agua potable, explicó el gobernador Adolfo Pereira, mientras que Wilfredo Torres, presidente del organismo, detalló que  “aproximadamente se construyeron 300m3 de gavión, se ejecutó limpieza de las cunetas y la construcción de torrenteras para evitar que el sedimento obstaculice la vía”.

Torres acotó que todas las obras realizadas en materia de rehabilitación van enmarcadas en el Plan de Obras 2021, financiadas con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.

Rehabilitaciones en Crespo

Se trata de una carretera ubicada en el municipio Crespo, que lo conecta con los estados Yaracuy y Falcón en la cual “se realizó el relleno de granzón y se aplicaron 30 toneladas de asfalto para reducir los riegos en tres fallas de borde”, acotó Pereira.

Otra falla de borde atendida en ese municipio fue la ubicada en el sector La Quinta, en la vía que conecta con el municipio Urdaneta. Un punto “muy álgido” para los productores de la zona, explicó la alcaldesa Leida Quero.

Vías Agrícolas

También, Invilara reportó  la rehabilitación de más de 8 mil metros cuadrados de vía agrícola en el tramo Caimito-Matatere, parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren.

Durante 4 días, las cuadrillas trabajaron en la conformación de la carretera a través del patroleo y la construcción de cunetas, obra para la cual se destinaron más de 15 millardos BsS y que beneficia a las familias que habitan en: Caimito, Matatere, Cambural, Urama y otros sectores conocidos por su potencialidad de producir rubros agrícolas y cría de ganado caprino.

Por último, Invilara dio inicio a los trabajos de recuperación de la vialidad agrícola de Las Brujitas y Charco Largo, comunidades ubicadas en la vía que conduce hacia el municipio Urdaneta y al vecino estado Falcón.

Recientes

Monseñor Tulio Manuel Chirivella partió a la casa del padre

LazaroAranguren

Fallece Mons. Tulio Manuel Chirivella

Julio Urdaneta

Voluntariado-MCM coloca pan en la mesa y alienta a prosperar en Pavia

Aura Rosa Castillo

Comentarios