Lara

Con nuevas incorporaciones, la Alianza Democrática conforma “una gran” coalición política

Con la incorporación de nuevos partidos, movimientos sociales, sindicatos, gremios profesionales y organizaciones campesinas, la denominada Alianza Democrática, coalición política que participó en las pasadas elecciones parlamentarias del país, “se ha fortalecido aún más, y ahora pasa a ser una verdadera opción de poder”.

Quien de esa manera lo expresó fue Roberto Sánchez, segundo vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD) y el que ha sido designado vocero para el Estado Lara de esta nueva “y robusta coalición política”.

Recordó Sánchez que la antes referida alianza estuvo inicialmente conformada por Avanzada Progresista, Cambiemos, Acción Democrática, Copei, El Cambio y el Movimiento Ecológico.

Explicó que, una vez conocidos los resultados delos últimos comicios parlamentarios, desde comienzos de este mismo año, se iniciaron conversaciones entre las dirigencias nacionales tanto de la Alianza Democrática como de otras organizaciones políticas.

-Todo ello –prosiguió- en aras de lograr construir un frente mucho más amplio, que pueda enfrentar, con reales posibilidades de triunfo, al gobierno de Nicolás Maduro en las venideras elecciones de gobernadores, que deben tener lugar este mismo año. 

-Y, de esa forma, a estas alturas, puedo anunciar con satisfacción que se ha logrado la incorporación a nuestra alianza del Movimiento Al Socialismo (MAS), Primero Venezuela, Nuvipa, Venezuela Unida, Soluciones y otros movimientos más.

La sociedad civil

-Pero es que esto no se queda allí: Estamos también llamando a que se integren a este cometido los gremios, los sindicatos, los diversos movimientos campesinos, y, en general, la sociedad civil a través de sus diversas instituciones.

Tales conversaciones, explicó, se han extendido también a nivel de todas las entidades federales del país, que han dado como resultado un acuerdo total al respecto.

Dijo luego que el anuncio formal de este “trascendental hecho político” tendrá lugar en los próximos días, en ruedas de prensa que se ofrecerán en Caracas y en todas las capitales de los diferentes estados del país.

Algunas incorporaciones

-Estoy en condiciones de informar, con plena satisfacción –prosiguió-, que, aquí en el Estado Lara, se ha logrado, como consecuencia, la incorporación de valiosos dirigentes a esta nueva propuesta política.

 Entre tales dirigentes, Sánchez mencionó a René Rivas, presidente del Colegio de Médicos; Orlando Chirinos, líder de los trabajadores cementeros; “Monche” Arrieche, luchador social de toda la vida, y Alexis Lamazares, conocido comerciante y también  luchador social.

-Porque solamente así, en una verdadera unidad por la base, y mediante la consulta a todos los sectores, se logrará hilvanar ese gran frente opositor al que todos aspiramos nuevamente, similar al que nos dio en el 2.015 ese avasallante triunfo en las elecciones parlamentarias de ese año.

Reinaldo Gómez

Foto: Ángel Zambrano, Archivo

Recientes

Bernabé Gutiérrez: AD propondrá a Roberto Sánchez para candidato opositor a la Alcaldía del Municipio Iribarren

Douleydis Romero

“Barquisimeto Actívate” dona a la Escuela de Medicina insumos y pruebas rápidas contra el coronavirus

Douleydis Romero

Soucla: personal universitario cobrará sueldo a través de la plataforma Patria

Aura Rosa Castillo

Comentarios