Lara

Con restricciones por la Covid-19, este sábado asume como nuevo obispo de la Diócesis de Carora Mons. Carlos Curiel

En el marco de lo que se prevé sea una ceremonia bastante sencilla, e incluso restringida con motivo de la existencia de la pandemia del coronavirus, para este sábado 22 de mayo, está previsto el acto de toma de posesión de monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera como nuevo obispo titular de la Diócesis de Carora, Municipio Torres del Estado Lara.

Ya se ha decidido que el acto en cuestión tenga lugar en el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá de Aregue, ubicado en esta última población, exactamente frente a la Plaza Bolívar de dicha localidad, a partir de la media mañana de este sábado, muy probablemente desde las 10:00 a. m.

Se sabe que han confirmado su asistencia a este importante acto religioso católico el mismísimo cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, así como también monseñor Aldo Giordanii, nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela, y monseñor Víctor Hugo Basabe, a su vez, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

De igual forma, también han confirmado su presencia otros 13 obispos y arzobispos de todo el país, entre los cuales se halla monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, quien, hace ya un tiempo atrás, ocupó, durante unos cinco años,  el mismo cargo que ahora desempeñará monseñor Curiel Herrera.

El inicio de la ceremonia eucarística se dará cuando el nuevo obispo caroreño sea recibido por el párroco-rector del Santuario, el padre Ernesto Camacho, y, posteriormente, el propio Curiel Rodríguez asumirá entonces la conducción del rito religioso.

En el marco del acto, además, se dará lectura al edicto mediante el cual el papa Francisco designó como titular de la diócesis torrense a monseñor Curiel Herrera.

Éste recibirá tal responsabilidad de manos de monseñor Ubaldo Santana, quien estuvo encargado de la misma durante un año, aproximadamente.

Valga destacar que, a este acto, han sido invitadas numerosas autoridades civiles, entre las cuales se hallan la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, y el alcalde del Municipio Torres, Edgar Carrasco, ninguno de los cuales, hasta este miércoles 19, había confirmado su asistencia.

Valga destacar que el acceso de personas al desarrollo de este acto ha sido restringido al máximo posible, debido a la pandemia del coronavirus, como antes se indicó, pero, además, porque Carora ha sido objeto de un cierto rebrote de contagios en los últimos días.

No queremos concluir esta crónica informativa sin antes agradecer a la periodista Yanitza Martínez, de Carora, la valiosa colaboración por ella aportada para el debido procesamiento de nota periodística.

Reinaldo Gómez

Gráficas: Cortesía Yanitza Martínez

Recientes

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

Naikarys Cordero

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

LazaroAranguren

Corpoelec ejecuta mantenimiento en subestación centro de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros