Destacadas Especiales Lara

Conozca los cruces del G-4 en Lara para aspirar a la gobernación y alcaldía de Iribarren

Mientras más se acercan las fechas de las megas elecciones convocadas por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), algunos sectores del G-4 que integran a la oposición en Lara, han estado evaluando la posibilidad de asistir al evento electoral del próximo 21 de noviembre.

Y aunque algunos posibles precandidatos tienen sus tarjetas electorales inhabilitadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), miembros de los partidos políticos no descartan participar con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que en días recientes fue habilitada para este período electoral.

Sin embargo, fuentes consultadas por El Informador Venezuela revelaron que en el caso del estado Lara, las disputas por la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren son pública y notorias dentro del seno del G-4 larense.

Aspirantes

El informante quien prefirió el anonimato, confesó que la silla de la Gobernación de Lara tendría como aspirantes a Sobella Mejías, de Acción Democrática, Luis Florido Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina de Primero Justicia y Macario González de Voluntad Popular.

Además de Henri Falcón por Avanzada Progresista, quien hasta ahora ha sido el único contrincante oficial del actual gobernador oficialista, Adolfo Pereira.

Mientras que para la Alcaldía de Iribarren figurarían, el presidente de (UNT) Lorenzo Monasterio, el secretario regional de (VP), Daniel Orellana, así como los diputados, Daniel Antequera y Oneiber Peraza.

Posibles cruces

Una de las fuentes consultadas, adelantó que varios aspirantes a la gobernación de Lara, estarían en serias conversaciones con el Acción Democrática que lidera  Henry Ramos Allup.

Un escenario latente, sería que AD en Lara apoye a Luis Florido siempre y cuando los números en la encuesta lo respalden y en caso de que sea así, Sobella Mejías reorientaría su candidatura al municipio Iribarren.

Pero sí, ese eventual cruce no se diera, Mejías iría a la Gobernación de Lara, mientras que Lorenzo Monasterio, haría lo propio, pero con  la Alcaldía de Iribarren.

Sin embargo, el mismo Monasterio al ser consultado por  El Informador Venezuela, acerca de sus aspiraciones políticas,  respondió que su nombre, estará donde el partido, así lo requiera

Falcón interesado en el respaldo del AD Lara

Según dos personas consultadas, Henri Falcón estaría proponiendo una alianza con Sobella Mejías a cambio del respaldo de la maquinaria de AD-Lara.

Ese escenario sería; tener a Falcón como candidato a la gobernación larense y Sobella Mejías, como aspirante a la Alcaldía de Iribarren.

Sin embargo, ese posible acuerdo, podría dejar a Falcón sin el apoyo de la Alianza Democrática, que desde 2018 ha estado en conversaciones con el gabinete de Nicolás Maduro.

Alianza Democrática  tiene su “gallo tapao”

La Alianza Democrática, tildada de ‘alacrán’ por parte del G-4, también tiene su gallo tapado, en caso de que las alianzas establecidas no se concreten.

Y según se pudo conocer por otro  informante,  el presidente del Colegio de Médico en Lara, Dr. René Rivas podría ser el abanderado del AD que representa Bernabé Gutiérrez, para la Gobernación de Lara, mientras que Roberto Sánchez o Rubén Morales podrían ir a la Alcaldía de Iribarren.  

Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela   

Recientes

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros