Lara

Conservatorio VES abre inscripciones y celebra aniversario de su orquesta

Hace dos años inició un proyecto musical, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, con tan solo siete integrantes y su director Freddy Silva, quien apostó por la creación de la orquesta con el objetivo de promover el talento que viene creciendo” en la escuela de formación musical del estado Lara. 

Este sábado, al cumplirse un nuevo aniversario, la Orquesta ofreció un concierto para celebrarlo, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Torre de Gobierno, que según el gobernador Adolfo Pereira, evidenciar el crecimiento de la orquesta, a la cual clasificó como “la mejor orquesta de Venezuela”.

Actualmente la agrupación cuenta con más de 80 integrantes comprometidos con dar a conocer el talento que posee la entidad larense en el ámbito cultural y musical. De allí que Freddy Silva, destque como uno de los principales objetivos, profesionalizar a los jóvenes músicos integrantes.

“Tendremos una agenda en el mes de junio, celebrando los 200 años de Carabobo, el día de San Juan Bautista en Duaca y cerrando en julio con el ciclo de conciertos”, detalló Silva, al tiempo que informó que ya están abiertas las inscripciones para el nuevo año escolar. 

“El Conservatorio abre sus puestas para la masificación de la música en el estado Lara, llamamos en esta primera etapa a los niños entre seis y 14 años, en el mes de julio tenemos la reinscripción de los alumnos regulares y para el mes de agosto inician las inscripciones para los niños entre 4 y seis años”, explicó.

Recientes

Conozca los cruces del G-4 en Lara para aspirar a la gobernación y alcaldía de Iribarren

Anderson Piña

Fedecámaras Lara: Semana radical genera confusión en el sector comercial

Anderson Piña

“Trabajadores de la salud en Lara quedan rezagado de los pagos”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros