Lara

Consultorios médicos en zonas populares requieren de dotación permanente

Consultorios médicos populares, especialmente los ubicados más lejos de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) o de hospitales, están incluidos en el plan de dotación de la Alcaldía de Iribarren.

A través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) se concretó esta semana del 18 al 22 de enero, el equipamiento de los consultorios de Santa Rosalía y Pueblo Nuevo I, ambos ubicados en la parroquia Guerrera Ana Soto.

Recibieron insumos médicos y equipos como nebulizadores, estetoscopios, glucómetros y termómetros digitales.

El tercer centro que se sumará a los 39 dotados en 2020, es el Ambulatorio de la Comunidad Propatria, de El Jebe, en la parroquia Catedral, que adicionalmente recibirá parte del mobiliario, acción que se ejecutará al concluirse los trabajos de rehabilitación integral que realiza EMICA en el mismo.

Aportes sociales

63 ayudas humanas, 17 entregas de enseres para el hogar y apoyo a 37 familias a través del programa el “Último Adiós”, es el balance que arroja el IMDES durante los primeros 22 días de este año.

Alice Urdaneta, presidenta del organismo, explico que las entregas de los donativos se realizan tanto en operativos casa por casa, como en la propia sede del IMDES.

Indicó que a cada atención social hecha, se le hace un seguimiento, por lo que en varios casos de alta vulnerabilidad, los aportes se hacen con mayor frecuencia, e incluso, permanentemente.

Recientes

Diputado Julio César Rondón rechaza “cualquier” intento de ley comunal

Aura Rosa Castillo

Jefes de servicios del Pediátrico plantean reducir la atención por falta de enfermeras

Aura Rosa Castillo

Ambientalistas denuncian que aguas negras caen en río Sarare

Aura Rosa Castillo

Comentarios