Destacadas Lara

Continúan las protestas por escasez de agua en comunidades larenses

Durante la mañana de este 20 de julio, habitantes de diversas comunidades de la entidad larense protestaron frente a la Gobernación del estado Lara para exigirle al mandatario regional soluciones ante la escasez de agua en sus comunidades.

Residentes de Santo Domingo, Bella Vista I y II,  El Cercado, Chirgua, San Vicente y Colinas de Navarro manifestaron pacíficamente en la calle 23 con carrera 19 del centro de Barquisimeto. Detallaron que algunas zonas cuentan con más de siete años sin el suministro del líquido por tuberías.

Henry Ugas indicó que Santo Domingo cuenta con múltiples problemáticas que han agudizado con el paso de los años, además de la escasez del agua, también son afectados por el colapso de cloacas, que ha generado enfermedades en niños y adultos.

Resaltó que han acudido en diversas ocasiones a Hidrolara y la Gobernación, pero aclaró que no han sido tomados en cuenta, por lo tanto no han recibido soluciones a sus problemáticas.

Indicó que Santo Domingo tiene 22 días sin el suministro de agua, pero sectores como Colinas de Navarro ubicado en la parte alta del barrio no percibe el líquido por tuberías desde hace siete años.

Algunos sectores de El Cercado también carecen del servicio desde hace más de siete años, sin embargo, la zona actualmente beneficiada no está suministrando del líquido a los hogares, debido a  que la bomba de la estación de rebombeo 51 no ha sido reparada.

Pero otras comunidades como Cabudare, La Carucieña y Centro de Barquisimeto, también han expresado sus inquietudes al carecer del servicio desde hace varias semanas.

Naikarys Cordero

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros