Destacadas Lara

Costo del tratamiento contra la Covid-19 se sale de los bolsillos de los larenses

En Venezuela, la economía se ha visto fuertemente afectada y con la pandemia de la Covid-19 para la mayoría de los enfermos es difícil pagar el tratamiento. Para los larenses, esta realidad no es ajena pues el tratamiento resulta ser muy costoso.

Jhon Cardona, gerente administrativo de FarmaBien indicó que “los medicamentos más buscados por los pacientes hospitalizados son los anticoagulantes como Enoxaparina sódica y su precio oscila entre 9 a 10 dólares, cada ampolla y el meropenem entre 8 a 9 dólares. Antibióticos como ceftriaxona cuestan 2 dólares”.

“Para aquellos que buscan prevenir la enfermedad y reforzar las defensas, el precio de las vitaminas varía entre 5 y 10 dólares y la ivermectina tiene un costo de un dólar aproximadamente” declaró Cardona para El Informador Venezuela.

Al costo del tratamiento, se le suma el precio del transporte, consultas, exámenes médicos y hospitalización. En ocasiones, las personas piden donaciones para poder pagar ya que no logan costear los altos precios.

Texto y fotos: Eliagnis Mora

Recientes

100 nuevos casos de coronavirus registró Lara durante las últimas horas

Naikarys Cordero

Con Bs. 620 mil millones arranca en Iribarren Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Corte falla a favor de herederos de Michael Jackson

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros