Destacadas Lara

Cultores larenses manifestaron, en solidaridad con Luis Rodríguez Arenas, ex presidente del IMCA

Un buen número de cultores larenses protagonizó una manifestación pública de solidaridad con el ex presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Iribarren (IMCA), profesor Luis Rodríguez Arenas.

Éste, como se sabe, se encuentra detenido a consecuencia de un reciente y lamentable suceso local que es del amplio conocimiento de la opinión pública regional.

En la manifestación, participaron músicos, cantantes, pintores, escultores, etc., los que, además, reclamaban la libertad del mencionado ex funcionario.

Para tal pedimento, los manifestantes alegaban que el desenlace del suceso en cuestión fue producto de “una lógica reacción en defensa propia” por parte de Rodríguez  Arenas.

Entre los manifestantes, se hallaban conocidos exponentes del arte regional, tales como Carlos Parra Mendoza, Giovanni Véliz, Adelmiro Mujica, Víctor (“Semeruco”) Pereira y Alexis Mujica, quienes aportaron la información.

Indicó el primero de ellos que la concentración de los asistentes tuvo lugar frente a la Plaza San Juan, de Barquisimeto.

Añadió que la idea inicial era la de marchar hasta la Plaza de la Justicia, ubicada frente al Edificio Nacional de Barquisimeto, pero que, sin embargo, la zona fue acordonada por un piquete de agentes policiales, lo cual impidió tal objetivo.

No obstante, destacó, por un lado,  una pequeña comisión del grupo de manifestantes se dirigió hasta la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la avenida 20 con la calle 34 de la capital larense, en donde se halla detenido Rodríguez Arenas.

Esta comisión, dijo, fue gentilmente atendida por parte de los funcionarios del antes citado despacho policial, a quienes explicaron el motivo de su acción.

Y, por el otro lado, los participantes en la actividad escenificaron danzas y bailes autóctonos con el debido acompañamiento musical, como una manera de demostrar su afecto y aprecio al detenido.

En general, los participantes fueron contestes en asegurar que conocen a Rodríguez Arenas “desde hace mucho tiempo”, en razón de lo cual –aseguraron- “nos constan sus condiciones personales de amistad y de caballerosidad, en primer lugar, pero también de amor por la cultura, por el arte y por todo lo que signifique la dignificación integral de la barquisimetanidad”.

-En cualquier caso –apuntaron finalmente-, el compañero Rodríguez Arenas podrá contar con nuestro permanente afecto y con nuestro sentimiento de desinteresada amistad.

Reinaldo Gómez      

Gráficas: Cortesía J. G. G.  

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros