Lara

Declarados patrimonio de Lara los Golperos de Siquisique

Patrimonio Cultural Viviente, esa es la gran distinción que identificará a este reconocido grupo musical nativo de la capital del municipio Urdaneta, autor y ejecutor de piezas musicales que forman parte de la historia de esta centenaria ciudad del semiárido larense

La declaratoria se llevó a cabo durante la sesión especial celebrada en la plaza Bolívar de Siquisique, al conmemorar 400 años de su fundación.

La sesión tuvo como orador de orden al Doctor Henry Montero Álvarez y contó con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira, quien expresó que desde el gobierno regional se ejecutaron importantes obras a lo largo y ancho de la ciudad. “Hemos entregado la refacción de la fachada del templo religioso, la entrega de la primera fase de rehabilitación del hospital Dr. Luis Ignacio Montero, rehabilitación de vialidad y aproximadamente 6 mil insumos médicos dispuestos a todos los habitantes”, resaltó.

Elimar López, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), destacó el despliegue del parlamentarismo de calle para llevar soluciones a las problemáticas existentes en esa jurisdicción.

El Secretario del Poder Popular para Educación, Cultura y Recreación y padrino del municipio Urdaneta, Eleamer Elkatrik, expresó que gracias al trabajo en equipo desde la Gobernación del estado Lara se ejecutan obras en beneficio de los urdanetenses, “aquí se encuentra trabajando Invilara, Construlara, Fundela, Fundasel, Instituto de la Juventud y demás instituciones públicas para brindarle al pueblo soluciones”.

Obras ejecutadas

Un informe de Prensa Gobernación, detalla que con la rehabilitación de canchas deportivas (como lo es la del sector 5 de julio), reparación de tuberías de aguas negras, reparaciones del hospital Luis Ignacio Montero, entrega de créditos a través de Fonfip y la dotación de instrumentos musicales a escuelas, además de una jornada de atención social, la Gobernación de Lara celebró los 400 años de la capital urdanetense.

Según el mismo, el alcalde Luis Ladino destacó los trabajos que ejecuta Hidrolara en varios sectores de la ciudad. “Estamos en la primera etapa de colocación de 104 metros de cloacas y se abordarán cuatro sectores dónde también hay rotura de tubos de aguas servidas, asimismo; se reiniciaron una serie de trabajos en el Hospital Luis Ignacio Montero”.

Recientes

“La mayor preocupación de los padres es el retorno a clases presenciales”

Aura Rosa Castillo

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional en Lara vuelven a exigir salarios justos

Anderson Piña

Esperanza por el Cambio: “La verdadera unidad debe estar por encima de los intereses”

Douleydis Romero

Comentarios